elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local realiza un simulacro de atentado en el Ayuntamiento de Valencia

La Policía Local realiza un simulacro de atentado en el Ayuntamiento de Valencia
    MÁS FOTOS
    La Policía Local realiza un simulacro de atentado en el Ayuntamiento de Valencia - (foto 2)
    La Policía Local realiza un simulacro de atentado en el Ayuntamiento de Valencia - (foto 3)

    Efectivos de la Policía Local han realizado esta mañana un simulacro de atentado terrorista en el Ayuntamiento de Valencia. Tras recibir el aviso de un objeto sospechoso en los sótanos del consistorio a las 9.20 h, inmediatamente se ha activado el protocolo de seguridad, se ha comunicado a Policía Nacional, Bomberos y 112 y los agentes han procedido a desalojar inmediatamente el edificio. Mientras tanto, efectivos de la Unidad de Tráfico de Policía Local han colaborado en el dispositivo cortando los accesos a la plaza del Ayuntamiento.

    Desde Policía Local se ha destacado la rapidez con la que se ha efectuado el desalojo del Ayuntamiento en un simulacro cuyo objetivo fundamental es “autoevaluar las medidas de seguridad y la coordinación con la que trabajan todos los efectivos implicados”, han indicado fuentes policiales, que han mantenido posteriormente una reunión con el resto de partes implicadas en el dispositivo para evaluar el simulacro realizado.

    La concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, ha destacado la importancia de estos simulacros, “fundamentales para que podamos valorar cómo funciona nuestra seguridad”, y ha añadido que se realizarán tantos como estipule la normativa preceptiva, porque “todos los esfuerzos, las pruebas y análisis en materia de seguridad son indispensables”.

    Subir