elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

València presenta su estrategia de Ciudad Inteligente en un congreso mundial en Austin

València presenta su estrategia de Ciudad Inteligente en un congreso mundial en Austin
    MÁS FOTOS
    València presenta su estrategia de Ciudad Inteligente en un congreso mundial en Austin - (foto 2)
    València presenta su estrategia de Ciudad Inteligente en un congreso mundial en Austin - (foto 3)

    La presencia de InnDEA en el congreso norteamericano, invitada por la Comisión Europea, ha sido, según ha explicado el concejal de Innovación del Ayuntamiento de Valencia, Jordi Peris, «una oportunidad para dar conocer nuestro modelo de ciudad inteligente, puesto en valor por la propia Comisión Europea. Pero, también nos ha servido para estar en contacto con soluciones innovadoras de otras ciudades inteligentes como la nuestra, especialmente aquellas que sirven para mejorar la vida diaria de la ciudadanía desde criterios de sostenibilidad».

    En el estand de InnDEA los visitantes del congreso, también han podido conocer dos aplicaciones que está previsto que se desarrollen en nuestra ciudad. La primera de ellas, creada por la startup Visiona, utiliza a través del estándar FIWARE los datos abiertos del ayuntamiento, para crear una aplicación que busca aparcamiento en la ciudad a través de visión artificial, es decir con cámaras instaladas a las zonas donde se busca parking.

    La segunda aplicación ha sido creada por la empresa valenciana Prodevelop, quien también con los datos abiertos municipales, monitoriza y promociona los eventos de la ciudad.

    Subir