elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lambda invita a la ciudadanía a mostrar la fuerza multicolor en la manifestación del orgullo 2016

    Lambda-Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales convoca un año más la manifestación del Orgullo LGTB de Valencia, que este año saldrá a la calle bajo el lema “Persones bisexuals, diversas e iguales”. La intención este año es la visibilización, la demanda de la igualdad real y la eliminación del estigma que recae sobre las personas BI. Según Fani Boronat, “se trata, en el año de la Bisexualidad, de mostrar que las personas bisexuales existen y, ni están confundidas ni esperando definirse, porque ya están definidas”. La Manifestación que saldrá a las 19.30 desde la plaza del Parterre, lucirá, además, crespón negro en la pancarta de cabecera en señal de luto por las víctimas de Orlando. “Queremos demostrar nuestro pésame a los familiares de las víctimas y mostrar nuestro rechazo a estos y a todos los ataques LGTBfóbicos que sufrimos, por eso llenaremos las calles de Valencia de diversidad, aprecio y banderas multicolores” indica Boronat y añade: “ahora, más que nunca, tenemos que hacer ver que la sociedad está junto a la defensa de los derechos de las personas LGTB, de la igualdad de todas y todos y que rechazamos cualquier acto violento, sea por el motivo que sea.”

    Como los últimos 16 años, la manifestación ha sido organizada por Lambda y convocada conjuntamente por diferentes colectivos LGTB del País Valenciano: Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Asociación LGTBI de las comarcas de Alicante, Castelló LGTBI, Daniela Fundación, Samarucs Valencia Club deportivo LGTB, Asociación de Madres y Padres de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, Asociación Ex-presos Sociales de España, Galesh y Chrysallis Asociación de Familias de menores transexuales.

    Desde Lambda destacan que, este año, además, vuelven a contar con la asistencia de entidades como Amnistía Internacional, CALCSICOVA (Coordinadora de asociaciones de VIH y sida de la Comunidad Valenciana) y la Coordinadora Feminista. Además como otros años, volviera a participar las y los Iaioflautas o la Plataforma contra el TTIP. Un año más, los principales sindicatos valencianos también secundarán la marcha; por parte de los partidos políticos PACMA, Esquerra Republicana, Valencia en común, Podemos, Esquerra Unida, Compromis, Ciudadanos, Partido Comunista, UPyD, PSPV-PSOE volverán a participar en la manifestación. Presidencia y alcaldía también acudirán al acto.

    Lambda recuerda que este año, además, estarán a la venta a lo largo de todo el recorrido las camisetas de Sent la Força, desde el colectivo han hecho una fuerte campaña publicitaria bajo este lema recordando los principales motivos para salir a la manifestación. Así, Sent la Força por el feminismo, las familias diversas o los derechos son algunas de las imágenes que se han usado para animar a la gente a participar en la que se pretende sea la manifestación más multitudinaria de todas las realizadas hasta ahora.

    “Queremos que el 18 de junio, día de la manifestación del Orgullo LGTB en Valencia, las principales calles de la ciudad se llenan de muestras de respecto a la diversidad de las personas que conformamos el colectivo LGTB.” explica Fani Boronat. “Este año, además el Orgullo 2016 pasará también a la historia por ser el primer año en que el colectivo ocupó la plaza del Ayuntamiento “para nosotros es muy importante como ejercicio de visibilidad y como forma de recuperar un espacio de la ciudadanía que nos pertenece a todas y todos, por eso queremos recordar que esta fiesta tiene que ser un ejemplo de civismo, respeto y cuidado”. La fiesta, que empezará una vez acabe la manifestación, contará entre las actuaciones con La Terremoto de Alcorcón, Ley Dj, Eterno adolescente, Mantequilla de colores o Miss Yuls.

    Subir