elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

València en Comú se suma de nuevo a la manifestación del Orgullo LGTBI

    València en Comú (VALC) se ha sumado un año más a la manifestación del Orgullo LGTBI de Valencia, organizada por Lambda, el colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, que recorrerá las calles de Valencia el próximo sábado 18 de junio con el lema “Persones bisexuals, diverses i iguals”.

    La manifestación partirá del Parterre a las siete y media de la tarde. VALC subraya una vez más su indignación por la masacre de Orlando, que considera “un ataque contra la diversidad”.

    Para València en Comú, la manifestación del Orgullo LGTBI representa “el orgullo del movimiento de las personas LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales) y el de toda una sociedad que defiende la igualdad, la inclusión, la justicia, los derechos humanos y la diversidad”.

    La plataforma municipalista se suma este año a la manifestación mostrando su “total y absoluta indignación y rechazo ante la masacre ocurrida en Orlando, con el asesinato de cincuenta personas. Ha sido un ataque brutal contra el colectivo LGTBI, un ataque contra la diversidad, un ataque contra toda una sociedad que apuesta por la diversidad como enriquecimiento social colectivo”.

    València en Comú manifiesta que no bajará “la guardia contra la intolerancia, que en Orlando se ha manifestado de una forma brutal y escalofriante, pero que, desgraciadamente, podemos encontrar en todas partes, también aquí, a nuestro lado. No podemos tolerar que ningún discurso religioso incite al odio”.

    Para VALC, la masacre de Orlando “confirma nuestro compromiso y lucha en común, en las calles y en las instituciones, para acabar con un sistema heteropatriarcal y LGTBIfóbico que nos ataca, nos violenta y nos quiere calladas. Continuamos entre todas construyendo una sociedad justa, inclusiva e igualitaria”.

    En este sentido, la plataforma municipalista no solo estará en la manifestación del Orgullo LGTBI de Valencia el sábado 18 de junio, sino que invita a la ciudadanía a sumarse a la misma “para teñir con los colores del arco iris una Valencia de alegría, color y, sobre todo, de diversidad, igualdad, libertad, reivindicación, orgullo y revuelta en común”.

    València en Comú recuerda al respecto que, además de su apoyo a la manifestación del sábado, “apoyamos la lucha por los derechos del colectivo LGTBI todos los días del año, desde las calles y desde las instituciones, porque estamos orgullosas de ser, sentir, luchar y soñar en común”.

    Subir