elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albert Girona participa en la presentación del cartel y los contenidos de Mostra Viva

Albert Girona participa en la presentación del cartel y los contenidos de Mostra Viva

    El secretario autonómico de Cultura y Deporte, Albert Girona, ha participado en la Filmoteca en la presentación del cartel de Javier Mariscal y de los principales objetivos de la cuarta edición de Mostra Viva, que se celebrara del 7 al 16 de octubre en diversos espacios culturales de la ciudad de Valencia. En su intervención, Girona ha señalado "la importancia de recuperar culturalmente para València la idea del Mediterráneo a través de las diversas actividades de Mostra Viva". Girona también ha recordado "los años de resistencia del festival y el esfuerzo de sus organizadores para sacarlo adelante en condiciones difíciles. Esperemos que, en esta cuarta edición, Mostra Viva ya esté plenamente consolidada con el esfuerzo de todos."

    En el acto, Girona ha estado acompañado por el director general de l'Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos; por el subdirector del IVAC, José Luis Moreno, y por el subdirector de Artes Escénicas, Manel Chaqués. En la presentación tambien han intervenido el presidente de Mostra Viva del Mediterrani, Vicent Tamarit; el secretario del festival; Vicent Gregori y los responsables de las diversas actividades cinematográficas, artísticas y culturales que conformarán la próxima edición del festival. El presidente de honor de Mostra Viva, Vicent Garcés, ha disculpado la ausencia de Javier Mariscal, que es el autor del cartel del festival de este año.

    Entre los asistentes al acto estaban el síndic del PSOE en les Corts, Manuel Mata; el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de València, Ramón Vilar: el miembro del Consell Valencià de Cultura, Jesus Huguet; el director de la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo, Andreu Iranzo, y el representante de Octubre Centre de Cultura Contemporània, Emili Payà.

    Subir