elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia acoge este domingo el Campeonato de España de Triatlón Media Distancia a 300w

Valencia acoge este domingo el Campeonato de España de Triatlón Media Distancia a 300w
    MÁS FOTOS
    Valencia acoge este domingo el Campeonato de España de Triatlón Media Distancia a 300w - (foto 2)

    La ciudad de Valencia acoge el próximo domingo, 12 de junio, el Campeonato de España de Triatlón Media Distancia a 300w, en el que se espera una participación de 1.100 deportistas. La cita dará comienzo a las 07:30 horas en la playa de Las Arenas, y desde la Concejalía de Movilidad Sostenible se ha definido un dispositivo que garantice el buen desarrollo de las distintas pruebas del campeonato.

    El Triatlón comenzará con la prueba de natación en la playa de Las Arenas (en La Malvarrosa), una prueba de vuelta única sobre una distancia de 1.900 metros. Continuará a las 07:55 horas con la prueba de ciclismo, que tiene un recorrido de aproximadamente 84 kilómetros. Los participantes saldrán por el carril bus de la calle Pavía hacia Arnau de Vilanova en sentido Port Saplaya.

    Para la vuelta a la ciudad, prevista entre las 9:40 y las 12:00 horas, se cortará al tráfico el acceso de la V-21 por superficie, la avenida de los Naranjos en sentido hacia la avenida de Cataluña y la calle Ingeniero Fausto Elio. Además, con el objetivo de evitar congestiones, se cortará también el acceso a la avenida de Los Naranjos en dirección a la avenida de Catalunya, así como las calles Reina y Marino Blas de Lezo. De esta forma, se desviará el tráfico rodado por la calle de la Reina y la avenida de Blasco Ibáñez, respectivamente.

    Finalmente, a las 10:00 horas se iniciará la carrera de 21 kilómetros, que discurrirá por el paseo Marítimo, la Marina Reial, Ingeniero Manuel Soto hacia la avenida de Joan Verdeguer, calle Ibiza y todo el antiguo cauce del río Turia, y vuelta por el mismo itinerario. Según los cálculos de la organización, se estima que el último participante cruzará la meta a las 14:00 horas.

    Desde el Centro de Gestión de Tráfico se informa que, en lo que se refiere a la última etapa, la Policía Local dejará paso al tráfico en el cruce de Ingeniero Manuel Soto siempre que sea posible y no pase ningún corredor.

    Subir