elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Borrull Socorrs se hermana con la cultura y volverá a llenar de música la plaza San Sebastián

Borrull Socorrs se hermana con la cultura y volverá a llenar de música la plaza San Sebastián

    La Falla Borrull Socorrs y la entidad cultural, de las barriadas de Alcances, Distrito 008 vuelven a unir sus fuerzas para celebrar el Día Internacional de la Música y San Juan con un repleto programa de actividades en la plaza San Sebastián. De 12 horas del mediodía del sábado 18 de junio a las 3 horas de la madrugada del domingo, donde se sucederán actividades y talleres infantiles, espectáculo circense, músicas de varios estilos y para todos los públicos con varios grupos locales y djs. Además, habrá foodtrucks y un mercadillo de productos artesanales durante todo el día. “Traemos tanta música y ganas de Fallas dentro de que vamos a hacer que el próximo día 18, "vaya todo por los aires!”, ha afirmado la presidenta de Borrull Socorrs, Pepa Gómez. “Volvemos a abrir en el barrio la falla, culturalmente hablando y apostamos por nuestra plaza y por grupos y artistas locales, consolidando los vínculos con Distrito 008”, ha continuado y ha recordado que “ya son dos semanas falleras consecutivas y dos Días de la Música trabajando juntos y esperamos seguir creciente, sumar ideas y llevar a cabo proyectos cada vez con más éxito”.

    Los niños y las niñas, miembros de la comisión, vecinos y visitantes, podrán participar por la mañana en varios talleres simultáneos en los cuales crearán con sus propias manos juegos e instrumentos musicales. A partir de las 17 horas, un grupo de música tras otro transportarán a los presentes a diferentes culturas, tradiciones, inquietudes y a salto de mata. D’Callaos, Son de Aquí, The Blisters, Crunchy Girls y *Arritmia son las diferentes formaciones del cartel de San Juan de Borrull Socorr, que quedará completo con dos djs de Distrito 008. Al frente de la barra durante todo el día estará la propia comisión, con el estimado patrocinio de Amstel.

    “El Plano B de las Fallas que Borrull Socorrs y Distrito 008 ofrecimos fue todo un éxito, mezclando innovación y experimentación más allá de las fallas hechas por los propios falleros”, ha asegurado Sebas Marín, vicepresidente y coordinador del acontecimiento. En esta ocasión, ha añadido, “confiamos en un cartel lleno de ilusión, buen rollo y artistas locales de todo tipos y esperamos que vecinos y no vecinos nos visitan y disfruten con nosotros”.

    Y en la línea de la experimentación ya trabaja la comisión para construir dos nuevas fallas innovadoras que plantar en 2017 y manteniendo la esencia de #100iments. “En 2016 fueron #Sostenibles. En el presente ejercicio, todavía es una sorpresa y, algo podremos intuir el mismo 18 de junio”, ha explicado Marín, también responsable de las fallas de este año.

    Subir