elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Valencia recibe la máxima distinción del Gremio de Artistas Falleros

El Alcalde de Valencia recibe la máxima distinción del Gremio de Artistas Falleros

    Una representación de la junta directiva del Gremio de Artistas Falleros ha entregado hoy al alcalde de Valencia, Joan Ribó, el Ninot d’Or, la máxima distinción que otorga la entidad. El vicemaestro mayor y delegado de medios del Gremio, Ximo Esteve, ha señalado que con este acto quieren expresar su reconocimiento al alcalde “por haber conseguido el acuerdo por parte de todos los grupos políticos del Ayuntamiento para mejorar las condiciones de trabajo del Gremio y de la propia Ciudad del Artista Fallero”.

    El vicemaestro mayor ha destacado que el alcalde “encabeza la coordinación de todos los grupos políticos y tenemos una gran ayuda en él porque está a favor de que el Gremio continúe creciendo y haciéndose fuerte y tenga perspectivas de futuro”.

    Al agradecer la distinción, el alcalde ha manifestado que “las Fallas son la fiesta mayor de la ciudad. Sin el Gremio no habría Fallas y quiero que el Gremio sepa que seguimos trabajando porque sean reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, pero también por dignificar el trabajo del Gremio y el entorno de la Ciudad del Artista Fallero. Queremos que el barrio sea confortable para los artistas y también reconocido como una zona creativa, un vivero de artistas y artesanos, una zona a la que queremos dar vida, porque la artesanía fallera es un elemento vital de la fiesta y también del trabajo de muchísimos valencianos”.

    La regeneración y puesta en valor de la Ciutat del Artista Fallero como centro de desarrollo cultural fue firmada recientemente por todos los grupos municipales junto con el mismo Gremio. A preguntas de los periodistas, Joan Ribó ha adelantado que en los próximos presupuestos del Ayuntamiento figurarán dotaciones destinadas a futuras actuaciones en la zona y ha reiterado que el gobierno municipal escuchará todo el que el Gremio quiera sugerir: “Hoy me han explicitado una serie de necesidades que resolveremos lo más pronto posible en lo que respecta a alguna licencia de actividad. Actuaciones más concretas habrán de esperar a los presupuestos del año que viene, donde figurarán partidas que seguramente contarán con el apoyo de todos los grupos políticos. Hay muchas necesidades en esta ciudad, pero el Gremio sabe que la Ciutat del Artista Fallero y todo lo que la rodea es un tema prioritario para nosotros”.

    Subir