elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Institut Valencià de Cultura celebra un nuevo concierto de jóvenes intérpretes

    En la primer parte del concierto se interpretarán los preludios "Opus 16 nº4 y nº5" de Alexander Scriàbine; Kaleidoskop, de Marcel Olm; Tonada, de Carlo Guastavino y el Andante et Allegro, de Ernest Cahusson. En su segunda parte, el Vals Venezolano, de Paquito D'Rivera; la Pocked size sonata nº1, de Alec Templeton; Contradanza, de Paquito D'Rivera, para finalizar con la Rhapsody in Blue, de George Gershwin.

    Stefanos Spanopoulos nació en Atenas donde tuvo sus primeras clases de piano a la edad de 9 años. A los de 16 años obtuvo el título superior de piano con la máxima distinción en el Conservatorio Nacional Superior de la ciudad.

    Más tarde ingresó en la Êcole Normale de Musique de París/Alfred Cortot, donde obtuvo una serie de títulos superiores, como de interpretación, el de enseñanza, el de música de cámara, y el de concertista.

    Ha realizado conciertos, giras y ha colaborado con orquestas como la de París, la Filarmónica de Sofía, la Sinfónica de la RTVE, la Sinfónica de Navarra, la de Valencia, la de la Comunidad Valenciana, bajo la dirección de Neeme Jarvi, Lorin Maazel, Zubin Mehta, Adrian Leaper, Yaron Traub, Oliver Gilmoure, Enrique García Asensio. Ha actuado en recitales de música de cámara con maestros solistas de formaciones como la Orquesta Filarmónica de Berlín, la de Viena, la Orquesta de la Opera Estatal Húngara, la Orquesta de la Comunidad Valenciana, la de Valencia y la OBC de Barcelona, entre las más destacadas.

    Ha ejercido como catedrático en los conservatorios superiores de música de Aragón, Castilla y León, Valencia y en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid. También ha impartido un máster de piano y de repertorio con piano en la Universitat de València.

     

    Subir