elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valenciaport participa en la conferencia anual de la Organización de Puertos Europeos

Valenciaport participa en la conferencia anual de la Organización de Puertos Europeos

    Ramón Gómez Ferrer, subdirector de Planificación Estratégica de la Autoridad Portuaria de Valencia, (APV) ha participado en la conferencia anual de la European Sea Ports Organisation (Espo), que este año ha celebrado su encuentro en Dublín (Alemania). Su ponencia "Are European Ports Moving Fast Enough?", estuvo enmarcada en una sesión dedicada al “Digital Agenda” y el “Big Data”.

    Durante su intervención, Gómez-Ferrer señaló las oportunidades que suponen para los puertos la evolución de la digitalización y el Big Data, que permiten una mayor inteligencia de negocio a la hora de afrontar los retos que conllevan el crecimiento, así como una mejor gestión de la complejidad. Además, esta senda de la digitalización representa una oportunidad a la hora de ser más eficientes, más competitivos y dar una mayor respuesta a las expectativas sociales. Asimismo, durante su ponencia Gómez-Ferrer destacó la experiencia de la APV en relación a la ciberseguridad, un campo en el que la APV lleva cinco años invirtiendo para hacer más seguras sus redes de información y comunicación y que necesita seguir desarrollando dentro de las comunidades logístico portuarias en los próximos años.

    European Sea Ports Organisation (ESPO)

    La Conferencia ESPO 2016, celebrada en Berlín (Alemania), ha estado centrada en la mejora de la eficiencia del transporte marino y de los puertos desde diferentes ángulos. Una de las medidas tratadas ha sido la digitalización y el 'Big Data' como las dos vías principales para optimizar el transporte y las operaciones portuarias.

    Subir