elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Salón de Cristal exhibirá por primera vez los Ninots Indultados de Fallas

El Salón de Cristal exhibirá por primera vez los Ninots Indultados de Fallas

    Los dos ninots indultados por votación popular en la pasada edición de Fallas se exhibirán a partir de mañana en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia. “Queremos continuar potenciando el trabajo de los artistas falleros y un emplazamiento perfecto para hacerlo es la casa de todas las vecinas y vecinos de Valencia y un salón por el que ya han pasado decenas de miles de personas en los últimos meses”, ha explicado el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset.

    Además de proyectar la imagen de los artistas falleros se promociona el Museo Fallero de la ciudad, que acaba de estrenar su consideración oficial como museo de la Generalitat. La exhibición en el Salón de Cristal se prolongará hasta el viernes, día 10, y el lunes de la semana que viene, día 13, será el acto de entrega de los ninots al Museo Fallero.

    El ninot indultado grande es obra del artista Manuel Algarra para la comisión fallera Almirante Cadarso - Conde de Altea y recibió más de 9.000 votos durante las cinco semanas que estuvo abierta al público la Exposición del Ninot de este año. Por otra parte, el ninot infantil indultado este año fue obra del artista Sergio Gómez para la comisión Sueca - Literato Azorín y recibió el apoyo de más de 8.600 visitantes de la Exposición del Ninot para acabar salvándose de las llamas.

    “Dignificar la proyección institucional de la vertiente artística de nuestra fiesta grande es fundamental en el camino de búsqueda de la excelencia en que nos adentramos con la promoción de la candidatura de las Fallas a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Por eso, sus obras de arte se expusieron por primera vez en un museo, les invitamos a la inauguración de la exposición, consensuamos con el Gremi d’Artistes Fallers el nuevo proceso de selección del jurado que finalmente escogió las fallas municipales del año que viene y ahora llevamos dos de sus obras más representativas, los ninots indultados por votación popular este año, al mismo corazón del Ayuntamiento de Valencia”, ha destacado Fuset.

    La Semana del Ninot Indultado se iniciará con el depósito de los dos ninots en el ayuntamiento esta tarde a las 17 horas y concluirá el lunes con la entrega de las figuras al Museo Fallero a las 19:30 horas. Durante toda la semana, desde mañana y hasta el lunes, las visitas al Museo Fallero serán totalmente gratuitas. Además, en la web municipal de fiestas se publicará una pequeña descripción e información sobre los ninots indultados de este año.

    Subir