elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mostra la Ploma se consolida como Festival LGTB en Valencia

Mostra la Ploma se consolida como Festival LGTB en Valencia
    MÁS FOTOS
    Mostra la Ploma se consolida como Festival LGTB en Valencia - (foto 2)
    Mostra la Ploma se consolida como Festival LGTB en Valencia - (foto 3)

    Mostra la Ploma celebra del 8 al 12 de junio su segunda edición como festival de cine y cortometrajes de temática LGTB. Este año, Mostra la Ploma proyectará 3 documentales y 9 cortometrajes de diferentes nacionalidades. Las proyecciones irán acompañadas de coloquios para debatir diferentes cuestiones que afectan lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. El nombre del festival reivindica el derecho a que cada persona pueda mostrarse y expresarse libremente en la sociedad sin los límites que marcan los estereotipos sexuales y de género.

    “Una segunda edición significa la consolidación de un festival de cine a la ciudad de Valencia que permitirá al público asistente, visionar producciones de calidad que no suelen tener presencia a la cartelera cinematográfica.” indica Luis Noguerol, responsable de proyectos de Lambda.

    La muestra se celebrará los días 8, 9, 10, 11 y 12 de junio, dentro de la programación del Orgullo LGTB 2016 organizada por el colectivo. La sesión de inauguración, que tendrá lugar a la Filmoteca de Valencia, se celebrará el día 8 a partir de las 19:30 horas. El resto de días las proyecciones se realizarán en el Espacio de Innovación y Creación Las Naves. Además de la colaboración de estos dos espacios, Lambda ha contado con la ayuda de Zinegoak-Hegoak.

    La programación se agrupa en cinco sesiones que tratan diferentes ejes temáticos: cortometrajes documentales, largometrajes de ficción y cortometrajes de ficción. En cada una de las sesiones se podrán ver proyectos de reciente producción sobre los cuales posteriormente se realizará un debate con la participación del público y figuras invitadas. Entre otros han confirmado su participación Marc Serena, director de Tchindas o Antonio Centeno, director de Yes, we Fuck!. Todas las proyecciones serán de acceso gratuito hasta completar el aforo de las salas.

    Subir