elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cardenal Cañizares dedica la iglesia de La Resurrección del Señor en el barrio de Campanar

El cardenal Cañizares dedica la iglesia de La Resurrección del Señor en el barrio de Campanar
    MÁS FOTOS
    El cardenal Cañizares dedica la iglesia de La Resurrección del Señor en el barrio de Campanar - (foto 2)
    El cardenal Cañizares dedica la iglesia de La Resurrección del Señor en el barrio de Campanar - (foto 3)
    El cardenal Cañizares dedica la iglesia de La Resurrección del Señor en el barrio de Campanar - (foto 4)
    El cardenal Cañizares dedica la iglesia de La Resurrección del Señor en el barrio de Campanar - (foto 5)

    El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha dedicado la parroquia de La Resurrección del Señor de Valencia, popularmente conocida como “la Barraqueta” y ubicada en la plaza del Poeta Salvador Rueda, en el barrio de Campanar.

    La dedicación del templo, “supone para toda comunidad parroquial el final de un largo esfuerzo compartido que se inició hace 22 años”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Pedro Miret, que ha concelebrado con el purpurado.

    Asimismo, también concelebraron en la misa de la dedicación, los anteriores párrocos, Salvador Plá Álvarez y Alfredo Chilet Raga, párroco emérito de Nuestra Señora de la Misericordia de Campanar y canónigo cantor de la Catedral, respectivamente, junto con sacerdotes del arciprestazgo y otros vinculados a la vida pastoral y parroquial.

    En el acto religioso han participado igualmente “feligreses y miembros de la Asociación Apostolado de la Divina Misericordia de Valencia y de la asociación sociocaritativa Santa Ángela de la Cruz”, ha precisado.

    La parroquia fue erigida en 1957 por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Marcelino Olaechea, y “desde los años 60 hasta el año 1994 se encontraba en un local provisional dentro del solar que hoy ocupa el templo”, ha añadido.

    El nuevo templo “cuya construcción fue promovida por el Arzobispado siendo párroco Alfredo Chilet”, fue bendecido el 18 de marzo de 1994 por el entonces obispo auxiliar de Valencia, Rafael Sanus, y ahora “aprovechando que la parroquia fue declarada templo jubilar en el Año Santo de la Misericordia se procede a su dedicación”, ha señalado.

    Durante la dedicación “tuvieron lugar "varios momentos destacados como la procesión de entrada, la bendición y aspersión del agua, la oración, la unción del altar y de los muros de la iglesia así como la incensación del altar y de la iglesia”, según el párroco.

    Igualmente, se procedió a colocar en la mesa del altar una reliquia de santo Tomás de Villanueva (1486-1586), arzobispo de Valencia durante once años “que sobresalió por su caridad, pobreza, prudencia y celo pastoral, por lo que queremos que sea un referente en el ejercicio de la caridad para nuestra parroquia”.

    Subir