elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja prevé cerca de 3.000 participantes en la IV Carrera Solidaria Popular

Cruz Roja prevé cerca de 3.000 participantes en la IV Carrera Solidaria Popular
    MÁS FOTOS
    Cruz Roja prevé cerca de 3.000 participantes en la IV Carrera Solidaria Popular - (foto 2)
    Cruz Roja prevé cerca de 3.000 participantes en la IV Carrera Solidaria Popular - (foto 3)
    Cruz Roja prevé cerca de 3.000 participantes en la IV Carrera Solidaria Popular - (foto 4)
    Cruz Roja prevé cerca de 3.000 participantes en la IV Carrera Solidaria Popular - (foto 5)

    El próximo domingo, 5 de junio, Cruz Roja Española volverá a reunir por cuarto año consecutivo a miles de personas en torno a la Carrera Solidaria Popular, colaborando de esta forma con los programas sociales de la Institución en la ciudad de Valencia. La IV Edición del evento afronta su recta final en la tarde de hoy viernes (de 16:00 a 21:00 horas) con la Feria del Corredor, ubicada en el Colegio de Parálisis Cerebral Infantil de Cruz Roja en Valencia. La entrega de dorsales, camisetas y bolsa del corredor se extenderá también toda la jornada del sábado (de 10:00 a 21:00 horas).

    Cruz Roja Española organiza este gran evento de solidaridad para promover la solidaridad y el deporte entre todos los participantes. Por ello, el recorrido de la carrera, de tan sólo cinco kilómetros, se puede efectuar corriendo o caminando, facilitando a todos la oportunidad de participar tanto a corredores profesionales como aficionados, así como a familias, personas con diversidad funcional, mayores y menores de edad.

    El trazado de la IV Carrera Solidaria Popular de Cruz Roja es el mismo que en ediciones anteriores. La línea de salida está ubicada junto al Colegio de Parálisis Cerebral de la Institución (calle Alboraia, 4). El itinerario continúa por la parte superior del antiguo cauce del río Turia hasta cruzar el Pont de les Arts. Después, la carrera alcanza el Pont de les Flors, regresa en dirección al Paseo de la Alameda y culmina en la explanada del Jardín de Viveros, recorrido que Cruz Roja flanquea con sus vehículos y recursos sanitarios para atender cualquier incidencia.

    Una carrera que “Marca la diferencia”

    La Carrera Solidaria Popular destina íntegramente los fondos recaudados a ayudas sociales. Gracias a la tercera edición de 2015, la Institución pudo afrontar pagos de alquileres, suministros de gas y electricidad, audífonos, becas de comedor, así como entregas de alimentos y productos de higiene, para personas que atraviesan situaciones de dificultad en la ciudad de Valencia.

    Asimismo, los participantes también pueden depositar alimentos no perecederos para el almacén de alimentos de Cruz Roja. El punto de recogida estará situado en el Colegio de parálisis cerebral infantil de la calle Alboraia 4 durante la Feria del Corredor del viernes por la tarde, toda la jornada del sábado, y en la línea de salida de la Carrera.

    Para afrontar los gastos que conlleva un evento de estas características, Cruz Roja cuenta con distintas entidades colaboradoras, entre las que destaca Caixa Popular como principal patrocinador, así como Levante-EMV y Superdeporte. Este año, también participan empresas como Industrias Alegre, Conalux, Florida Universitaria, además de la colaboración de Grupo Gourmet, Quirosoma, Grupo Cibic, Els Cucs de Velluters, entre otros muchos.

    Actividades en Jardín de Viveros

    Cruz Roja Española ha preparado numerosas actividades en la línea de meta, situada en la Explanada del Jardín de Viveros. Junto a la entrega de trofeos para los cinco primeros corredores en categoría masculina y femenina, la organización ha previsto, entre otras cosas, clases de animación de zumba y masajes para los participantes.

    Asimismo, el voluntariado de Cruz Roja Juventud realizará una gymkana para niños y niñas. Como novedad y arranque de la campaña “Ola de calor”, Cruz Roja instalará un punto informativo con consejos de primeros auxilios y toma de tensión.

    Cruz Roja anima a todos los ciudadanos a participar en la cita del 5 de junio y recuerda que también se dispone de Dorsal Cero para quienes deseen colaborar depositando un donativo:
    Cuenta de Caixa Popular ES44-3159-0015-8920-5225-7926

    Subir