elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

DIGITALL se convierte, con su edición SUMMER, en un referente para el sector del ocio y la creación digital

DIGITALL se convierte, con su edición SUMMER, en un referente para el sector del ocio y la creación digital
    MÁS FOTOS
    DIGITALL se convierte, con su edición SUMMER, en un referente para el sector del ocio y la creación digital - (foto 2)
    DIGITALL se convierte, con su edición SUMMER, en un referente para el sector del ocio y la creación digital - (foto 3)

    Ayer, pasadas las dos de la madrugada, se cerraba la edición especial de DIGITALL con el estreno en exclusiva de la película Warcraft: El Origen. Más de 450 personas, entre profesionales y amantes de la cultura digital, se dieron cita en Kinépolis para demostrar el buen hacer de los profesionales españoles que trabajan en la industria del
    ocio digital.

    La jornada contó con la presencia de grandes figuras del sector como Xuan Prada, responsable de VFX de Double Negative (Dneg), estudio londinense ganador del Óscar a los efectos especiales por ExMachina, con experiencia en películas como Assassin’s Creed o Iron Man; y Rafa Zabala, modelador de personajes con más de 15 años de experiencia en grandes productoras de Hollywood y responsable del modelado de criaturas en films como El Hobbit o El Amanecer del Planeta de los Simios. Unos ponentes que vinieron de la mano de la escuela de animación Primer Frame, coordinador académico de los contenidos de esta edición especial de DIGITALL.

    Ellos fueron sólo dos de los speakers que llenaron la sala de cine de talento y buen hacer español. Completaron el cartel, Javier León, responsable de VFX de Camino y Ágora y fundador de LeonStudio, un estudio de animación y VFX gaditano que desde España trabaja para grandes clientes internacionales como Coca-Cola, McDonalds o Ikea; Darío Ávalos, director
    del videojuego DogChild ganador de los Playstation Awards 2014; Darío Sánchez y José Tatay, responsables de producción de Deep, la última película de animación española; Sergi Vizcaíno y Ramón Mascarós, directos de cine y diseñador de personajes para el estudio FrameOver; y, por último, Leonardo Paciarotti, ilustrador de DC Comics.

    Gran afluencia de público en la Zona Expo de DIGITALL Pero gran parte de la actividad se generó fuera de las salas de cine donde los asistentes pudieron probar los últimos dispositivos de Realidad Virtual en el mercado de la mano de compañías como Mountain, fabricantes españoles de  dispositivos de alto rendimiento para diseñadores y desarrolladores. En algunos de los stands se formaron largas colas para poder vivir las experiencias inmersivas que ofrecen estos dispositivos que permiten vivirsensaciones reales en entornos virtuales.

    Muchos gamers pudieron también probar las propuestas de los estudios de videojuegos independientes que expusieron su trabajo en la Zona Inndie del evento patrocinada por la Fundación Inndea del Ayuntamiento de Valencia.

    Wacom, Aula Temática y Florida Universitària completaron la zona expo de DIGITALL SUMMER.

    Un evento nacido de una spin off valenciana

    La spin off de la Universidad Politécnica de Valencia Innoarea Design Consulting organiza este evento que celebró su primera edición el pasado mes de diciembre, también en Kinépolis, con la asistencia de cerca de 2.000 personas durante las cuatro jornadas de convención. El éxito de esta edición de sólo una tarde de duración asegura el futuro del evento y lo consolida como un referente en el sector del ocio y la creación digital.

    Subir