elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

InnDEA Valencia participa en la Semana Maker con una jornada sobre innovación educativa y cultura digital

    Con motivo de la celebración de la Semana Maker de Valencia, la Asociación Bylinedu organiza mañana en Las Naves, con la colaboración de la fundación InnDEA Valencia, un encuentro en el que se hablará de educación digital innovadora y creativa. Durante la jornada, a lo largo de tres horas, se aspira a estimular a los profesores a emprender iniciativas educativas utilizando la tecnología, con el objetivo de la integración, el aprendizaje y la inclusión social.

    La European Maker Week de Valencia ha comenzado hoy con una serie de presentaciones y conferencias en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Politécnica, la Casa del Alumno y la sede de dos de las empresas participantes. Su objetivo es impulsar la denominada cultura maker, centrada en el desarrollo del empoderamiento ciudadano a través de la educación innovadora y creativa.

    El concejal de Innovación del Ayuntamiento de Valencia, Jordi Peris, destaca el apoyo de InnDEA a estas iniciativas “que apuestan por el trabajo con colectivos que tienen más difícil el acceso a entornos digitales. Es importante que superemos esta brecha digital, y que además, se haga desde la educación”.

    La cultura maker fomenta actividades orientadas a la tecnología, como la electrónica, la robótica y la impresión 3D, así como las actividades más tradicionales, como la metalurgia, carpintería y artes y artesanías tradicionales. Hay un fuerte énfasis en el uso y el aprendizaje de habilidades prácticas y su aplicación a diseños de referencia.

    Hasta el sábado se desarrollarán en la ciudad otras iniciativas maker, como talleres, charlas o jornadas en las que se presentarán distintas experiencias en torno a la fabricación digital, las tecnologías interactivas o la educación innovadora. Estas han sido organizadas por WayCo, FabLabVLC, Berklee Valencia, Droide Comunidad, Laboratorio de Fabricación, ValènciaLAB y Chiquiemprendedores y el laboratorio Ifab de la Universidad Politécnica de Valencia.

    Subir