elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.000 visitantes han participado en la 2ª edición de la Escuela del Espacio

Más de 1.000 visitantes han participado en la 2ª edición de la Escuela del Espacio

    Más de 1.000 visitantes han participado en la 2ª edición de la Escuela del Espacio, una iniciativa de la Ciutat de les Arts i les Ciències organizada en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) para divulgar astronomía. Esta tarde a partir de las 19:30 h en el Auditorio Santiago Grisolía se celebra la entrega de diplomas y sorteo de los premios entre los participantes que hayan completado su Pasaporte del Espacio.

    Desde septiembre, todos los interesados podían solicitar en taquillas del Museu y del Hemisfèric su 'Pasaporte del Espacio' para acreditar su participación en la Escuela del Espacio, un conjunto de actividades lúdicas para niños y adultos, exposiciones y contenidos de la Ciutat de les Arts i les Ciències relacionadas con la astronomía. Los participantes, tras asistir a estas actividades, superaban las 'pruebas' de la Escuela del Espacio y cuñaban su pasaporte.

    Las sesiones de planetario en directo del Hemisfèric, las conferencias sobre astronomía, 'Cadete del Espacio' o el simulador 'Academia del Espacio' son algunas de estas propuestas que los visitantes han realizado a lo largo del año. Además durante los fines de semana se han celebrado talleres especiales en colaboración con la ESA y visitas guiadas por las exposiciones relacionadas con la astronomía, programa en el que han participado más de 600 personas.

    De esta manera, los menores de 8 años que han superado al menos 5 pruebas, así como los de 8 años o mayores, con ocho pruebas acreditadas antes del 22 de mayo, participan esta tarde en el sorteo de diferentes premios. Los ganadores podrán disfrutar de 4 visitas guiadas para dos personas al Consorcio Valenciano del Espacio (17 de junio) y 12 viajes para dos personas al Centro Astronómico del Alto Turia en Aras de los Olmos (23 de septiembre) donde se realizará una observación con telescopios siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

    Los participantes también podrán optar a 11 viajes a Madrid (23 de junio) donde se visitarán las instalaciones del Centro Europeo de Astronomía Espacial en Villanueva de la Cañada, dependiente de la ESA, y el Complejo de Comunicaciones con el Espacio Profundo en Robledo de Chaveladependiente de la NASA.

    Subir