elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia expone en Florencia cómo integrar a la ciudadanía en la estrategia Smart City

Valencia expone en Florencia cómo integrar a la ciudadanía en la estrategia Smart City
    MÁS FOTOS
    Valencia expone en Florencia cómo integrar a la ciudadanía en la estrategia Smart City - (foto 2)

    InnDEA Valencia participa estos días en la conferencia «Renacimiento de las ciudades en la era digital», organizada por el Foro Majors Cities of Europe y el Ayuntamiento de Florencia. Durante la presentación de la ponencia de Valencia, que ha tenido lugar hoy mismo, el director general de InnDEA, Rafael Monterde, ha expuesto la concepción que tiene nuestra ciudad de integrar a las personas en el desarrollo de estrategias innovadoras y ha puesto de ejemplo casos como el de Va Cabanyal.

    Monterde ha desarrollado en la conferencia, en la que participan otras ciudades como Hamburgo, Viena, Zurich y Parma, una charla bajo el título «De la planificación de la participación ciudadana a la innovación social: devolviendo el poder a las personas», donde ha puesto en valor «la necesidad que las ciudades miren hacia la ciudadanía, involucrándola a través de procesos de participación en el diseño y la puesta en marcha de la estrategia de ciudades inteligentes», ha explicado.

    En la ponencia, el director general de InnDEA ha mostrado al público las experiencias de Valencia en casos como el de VA CABANYAL, estrategia integrada de desarrollo urbano sostenible (DUSI), en la que la ciudadanía ha participado activamente en el rediseño del barrio, al igual que otros ejemplos como la consulta ciudadana de inversiones en barrios o la iniciativa UIA (Acción Urbana Innovadora) para el barrio de Orriols.

    Monterde ha señalado que la presencia de Valencia en esta conferencia en Florencia “nos permite intercambiar experiencias con otras ciudades que están apostando por un cambio en las políticas de innovación, otorgando un papel fundamental a la participación de las personas en la planificación y diseño de las ciudades inteligentes, convirtiéndolas en su centro”.

    Durante esta conferencia también se han tratado otras cuestiones de relevancia, como son la transformación digital de las administraciones o la aplicación de la innovación en servicios sociales, educación o salud.

    Subir