elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento desbloquea las obras de reurbanización de la zona de Palleter, adjudicadas en 2001

    El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià, ha anunciado que se han resuelto todos los obstáculos que han tenido paralizado durante quince años el Programa de Actuación Integrada (PAI) de la zona en torno a la calle Palleter. Las obras de apertura de calles, urbanización y edificación de nuevas viviendas podrían iniciarse antes de dos meses.

    Tal como ha recordado el concejal Sarriá, la edificabilidad del sector es de 12.775 metros cuadrados, que permitirán emprender la construcción de más de un centenar de nuevas viviendas, más los correspondientes aparcamientos subterráneos y bajos comerciales, generando un nuevo viario de 1.486 metros cuadrados.

    El PAI se adjudicó por acuerdo plenario del 29 de junio de 2001 y en febrero de 2005 se acordó ceder la condición de agente urbanizador a Promotora de Urbanizaciones Palleter SL, que propuso invertir en la urbanización un total de 1,6 millones de euros.

    Parte del retraso ha estado motivado por diferentes recursos y sentencias, llegándose a anular las actuaciones en cumplimiento de dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Por acuerdo plenario del 26 de mayo de 2006 se aprobó provisionalmente el plan de reforma interior cuyo objeto es la delimitación de la unidad de ejecución en suelo urbano denominada “Palleter”. El programa para el desarrollo de la actuación integrada fue aprobado definitivamente por la Generalitat en 2008.

    A pesar de haberse aprobado el proyecto de urbanización en noviembre de 2013, el inicio de las obras ha estado paralizado por diferentes problemas con Iberdrola y otras empresas de suministro, siendo resueltos todos los obstáculos para poder dar comienzo a las obras.

    El concejal Sarrià ha señalado que la transformación urbanística de esta parte del distrito de Extramurs será notable: “Finalmente se podrá reformar una zona muy degradada con edificaciones obsoletas en estado ruinoso, lo que supondrá una mejora para todo el entorno, además de la resolución de uno de los conflictos urbanísticos que más quejas vecinales ha tenido durante estos últimos 15 años”.

    Subir