elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner, a Ribó: “No mire hacia otro lado cuando pedimos declarar Valencia ‘Ciudad Libre de Barracones’”

Giner, a Ribó: “No mire hacia otro lado cuando pedimos declarar Valencia ‘Ciudad Libre de Barracones’”

    “Ribó no puede mirar hacia otro lado cuando pedimos declarar Valencia ‘Ciudad Libre de Barracones'. No entendemos esta inacción e indiferencia”, ha declarado el portavoz de Ciudadanos (C's), Fernando Giner, durante la sesión plenaria celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Valencia en la que el tripartito ha votado en contra de que Valencia sea declarada ‘Ciudad Libre de Barracones’.

    “Si algo debemos hacer los representantes públicos es defender la educación sin apellidos, la educación no se puede instrumentalizar. Tiene que ser pública, gratuita y de calidad. Que respete la libertad de elección de los padres y favorezca la igualdad de oportunidades. En esa ecuación, no tienen cabida los barracones”, ha explicado el portavoz de Ciudadanos.

    “Creemos fundamental para el respeto de los derechos de niños y padres que desaparezcan los barracones, por eso hemos pedido que Valencia sea declarada ‘Ciudad Libre de Barracones’ ”, ha declarado Giner.

    “Los colegios no pueden tener enormes deficiencias, como ya denunciamos las existentes en el colegio público Fernando de los Ríos, y mucho menos pueden ser una deficiencia en sí mismos como son los colegios con barracones. En la ciudad de Valencia tenemos el ejemplo del Colegio Público 103”, ha concluido Giner.

    Subir