elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona e investiga a otra por estafa a través de internet

    La Guardia Civil ha detenido a un varón y ha investigado a una mujer, vecinos de Valencia, como presuntos autores de un delito de estafa a través de Internet.

    La actuación se inició a raíz de la denuncia presentada por un ciudadano, en la que relataba cómo había acordado la compra de un ave, concretamente una cacatúa, a través de una conocida página web de compra-venta. El denunciante, una vez efectuado el pago por el animal, dejó de tener noticias del supuesto vendedor, no pudiendo contactar con el mismo de ningún modo.

    A raíz de esto, los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer el hecho, descubriendo que los presuntos autores de esta estafa eran dos personas, un varón y una mujer que publicaban anuncios falsos, mediante los cuales obtenían ingresos de las víctimas sin que estas recibieran nada a cambio.

    Por todo ello, se procedió a la identificación y localización de estos individuos, siendo detenidos un varón e investigada una mujer, de 48 y 42 años de edad respectivamente.

    El detenido en unión de las diligencias instruidas pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción nº 6 de Castellón de la Plana. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Castellón.

    Ante este tipo de hechos, la Guardia Civil recomienda:

    - Denunciar los hechos rápidamente ante las autoridades, ya que la celeridad en este sentido puede facilitar la recuperación del dinero.
    - Recopilar todos los datos de comunicación con el supuesto estafador (teléfono de contacto, capturas de pantalla del anuncio, mensajería instantánea, así como la documentación relacionada con el envío de dinero).
    - Reportar lo sucedido a la web que albergue los anuncios fraudulentos lo antes posible, para evitar que otras personas puedan ser víctimas.

    La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

    Subir