elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat de València inviste mañana jueves al economista Dale W. Jorgenson como doctor ‘honoris causa’

    La Universitat de València investirá este jueves, 26 de mayo, al economista Dale W. Jorgenson como doctor ‘honoris causa’. La sesión empezará a las 12 horas en el Paraninfo del edificio histórico de La Nau. En el acto también se investirá a los nuevos doctores del curso 2014-2015. Paralelamente, la Biblioteca de Ciencias Sociales ha abierto la exposición ‘La obra de Jorgenson a la colección de la Biblioteca’.

    La exposición podrá visitarse hasta el 31 de mayo en el vestíbulo del edificio de la biblioteca.

    En el acto de investidura de Jorgenson intervendrá, además del nuevo doctor, el rector de la Universitat, Esteban Morcillo, y el catedrático de Análisis Económico Francisco Pérez, quien leerá la ‘laudatio’.

    Dale W. Jorgenson (Montana, Estados Unidos, 1933) es ‘Samuel W. Morris Professor of Economics en Harvard University’. Doctor en Economía por la universidad de Harvard, ha impartido docencia en la universidad de California, Berkeley, y ha presidido la American Economic Association del National Research Council, la Econometric Society y la sección de Ciencias Económicas de la National Academy of Sciences.

    Sus investigaciones se han desarrollado en diferentes campos de la economía teórica y aplicada, y ha tratado temas como la contabilidad del crecimiento, la arquitectura de las cuentas nacionales, la influencia de la imposición en el comportamiento inversor, las tecnologías de la información y la evaluación de políticas públicas, contribuyendo a mejorar el instrumental teórico, estadístico y econométrico en el análisis económico.

    Director de más de setenta tesis doctorales y autor más de trescientos artículos científicos y treinta y seis libros, su trabajo ha recibido numerosos reconocimientos académicos, como los doctorados ‘honoris causa’ de las universidades de Upssala, Oslo, Keio, Mannherim, Roma, Estocolmo, Hong Kong y Kansai, así como la John Bates Medal de l’American Economic Association.

    Subir