elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta Municipal de Russafa impulsa la campaña de sensibilización “Russafa baja la voz”

    Los próximos meses de junio y julio, la Junta Municipal de Russafa pondrá en marcha la campaña titulada “Russafa baja la voz”. Se trata de una iniciativa dirigida a concienciar a la ciudadanía y visitantes sobre las ventajas de potenciar actitudes de ocio respetuosas con el descanso del vecindario.

    Tal como han explicado los organizadores, “la campaña tiene como objeto concienciar a los ciudadanos de que una Valencia más silenciosa es posible”. Para ello, en las noches de los sábados de los próximos meses de junio y julio, actores y actrices recorrerán las calles del barrio para sensibilizar a las personas que se encuentren en las calles más transitadas.

    Se trata de profesionales de la Sala Russafa, que se dirigirán a los vecinos y vecinas, así como a turistas que se hallen en el barrio, para informar, estimular, señalar y potenciar actitudes distanciadas del ruido. Se pretende que los actores, utilizando técnicas de improvisación, establezcan un diálogo cómplice, basado fundamentalmente en el humor, con los usuarios y las usuarias de las terrazas, para concienciar de que una Valencia más silenciosa es posible, explican los impulsores de la iniciativa.

    La campaña ha sido presentada por parte de la Junta Municipal de Ruzafa, que organiza la actividad, consensuada a propuesta de los vecinos y vecinas, en el grupo de trabajo de cultura de la entidad, y que posteriormente fue aprobada en consejo de distrito.

    La actividad se desarrollará a lo largo de los meses de junio y julio, los sábados por la noche a partir de las 23 horas.

    Subir