elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernando Giner: “Rajoy ha demostrado una vez más que Barberá, además de estar aforada, es intocable”

    “Rajoy ha demostrado una vez más que Barberá, además de estar aforada, es intocable. Ya que hoy la Comisión de Investigación, representaba la oportunidad perfecta para que el PP se pudiera explicar y así demostrar que de verdad quieren acabar con la corrupción”, ha declarado el portavoz de Ciudadanos (C’s), Fernando Giner, al concluir la segunda sesión de comparecencias de la Comisión de Investigación sobre la Operación Taula, a la cual no se ha presentado ninguno de los miembros de PP citados, entre ellos Rita Barberá y la tesorera nacional del partido, Carmen Navarro.

    “Creemos que hoy las comparecencias de Carmen Navarro y Rita Barberá eran testimonios fundamentales para esclarecer los presuntos hechos que han sucedido en el Ayuntamiento de Valencia”, ha explicado Giner. ”Al no presentarse esta mañana, el PP muestra muy poco respeto por el trabajo de una comisión que recordemos se ha aprobado por unanimidad por el Pleno de Ayuntamiento de Valencia, donde recordemos están representados todos los ciudadanos”, ha destacado.

    “Hoy era día de dar explicaciones y nos encontramos con que además Barberá ha justifica su ‘no’ asistencia mediante un comunicado insultante”, ha dicho el líder de C’s, que además ha explicado que hoy el PP ha mostrado una profunda dicotomía “ya que o no creen en la regeneración o no pueden explicar lo ocurrido”.

    Por otro lado, Giner ha recordado que Barberá declaró ante el comité de garantías de su partido hace un par de meses y “no se ha dignado a hacerlo en el ayuntamiento del que ha sido alcaldesa durante 24 años”, “Barberá no quiso formar parte del grupo municipal popular esta legislatura y prefirió irse al Senado y ampararse en su aforamiento. Nos parece que no está actuando como la ex alcaldesa de Valencia, los valencianos se merecen mucho más”, ha concluido Giner.

    Subir