elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos apuesta por reducir el tráfico oportunista de las pedanías

    El concejal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Valencia Narciso Estellés ha presentado una moción en la comisión de Urbanismo y Movilidad Sostenible para estudiar soluciones alternativas al paso oportunista de vehículos por la población de Borbotó. “Tanto en Borbotó como en otras pedanías de Valencia el Ayuntamiento debe trabajar duro para asegurar que el tráfico oportunista circule siempre por fuera de la población, y lograr que los vehículos que transiten por la misma lo hagan a 30 km/h si los vecinos finalmente así lo prefieren mediante un proceso participativo”, ha dicho Narciso Estellés.

    El edil de C’s ha añadido: “Nuestro trabajo es reunirnos con vecinos de todos los barrios y pedanías de Valencia y comprobar ‘in situ’ las situaciones a mejorar y llevar las iniciativas al Ayuntamiento para conseguir su puesta en marcha. Este es nuestro factor diferencial”.

    La iniciativa presentada por C’s ha sido traslada por unanimidad a los servicios técnicos competentes para su estudio. El edil ha propuesto también que “se consideren como peatonalizables algunas calles del centro de la población que tienen aceras inviables por su estrechez”.

    La propuesta para la pedanía de Borbotó continúa la línea de trabajo iniciada por Ciudadanos meses atrás con la limitación de la velocidad del tráfico a 30 km/h en el entorno comprendido entre las calles Joaquín Ballester, Pío XII, Avenida de Burjassot y Menéndez Pidal. Al respecto, el concejal de C´s ha comentado: “Celebramos que el Servicio de Circulación y Transportes considere conveniente esta medida porque es un área con un movimiento peatonal significativo propio de un barrio residencial, que ha de convivir con un área comercial con afluencia masiva de vehículos, sumado a los autobuses que pasan por el barrio”.

    Por otra parte, el concejal de C’s ha matizado que “nos hemos abstenido en la comisión al votar la adhesión del Ayuntamiento de Valencia a la Red de Ciudades que caminan, dejando pospuesta nuestra opinión definitiva para el Pleno si el concejal Grezzi es capaz de demostrar allí que apuesta realmente por la accesibilidad universal y por priorizar la seguridad de los peatones y esto no es solo uno más de sus gestos para la galería”.

    Subir