elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

NNGGCV pone en valor el patrimonio valenciano

NNGGCV pone en valor el patrimonio valenciano
    MÁS FOTOS
    NNGGCV pone en valor el patrimonio valenciano - (foto 2)

    El presidente de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana y diputado popular en Les Corts, Juan Carlos Caballero, ha destacado hoy que desde la organización juvenil que va a hacer una labor de poner en valor el patrimonio valenciano “frente a los que sólo están interesados en vídeos de autobombo y en copiar la cultura de otras comunidades más al norte”.

    Caballero se ha expresado así con motivo de la visita que NNGGCV ha organizado para que los ciudadanos que así quieran puedan conocer las maravillas pintadas por Palomino en la ciudad de Valencia, como la iglesia de San Nicolás, la de los Santos Juanes y la Basílica de la Virgen.

    “Con ‘Tras los pasos de Palomino’ desde NNGGCV iniciamos una serie de visitas abiertas a todos los valencianos para conocer, de la mano de expertos, el patrimonio de la Comunitat Valenciana, y la respuesta no ha podido ser mejor, porque en un día se apuntaron 60 personas y tuvimos que cerrar el aforo de la gran demanda que temíamos”, ha explicado Caballero. “En esta visita en concreto nos acompañará Pilar Roig, catedrática de la UPV y encargada de la restauración de los frescos”, ha añadido.

    Para el diputado popular “mostramos una vez más nuestro compromiso por difundir lo mejor de nuestra tierra, por darlo a conocer a los más jóvenes, por conocer nuestra cultura mejor, y lo hacemos de forma gratuita, sin necesidad de gastarnos 34.000 euros en vídeo sectario y encubierta de propaganda política con dinero público”.

    El dirigente juvenil ha terminado manifestando que “nosotros estamos orgullosos de nuestro patrimonio, de nuestra historia, de nuestro arte, y lo demostramos con hechos como este, y como lo hicimos también cuando gobernábamos con toda la gran recuperación del patrimonio valenciano que se hizo desde la Generalitat. Por el contrario, el presidente Puig está más preocupado de meternos en el Intitut Ramon Llull para promocionar la cultura catalana en lugar de destacar las maravillas que tenemos en casa, aunque poco podemos esperar del Consell de Compromís-PSPV que alberga en su seno a gente como Marzà o Alcaraz”.

    Subir