elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cesc Gelabert clausura el ciclo S.dansa en el Rialto con su espectáculo V.O.+

    El ciclo S.dansa, programado por el Institut Valencià de Cultura, en los teatros Rialto y Principal que comenzó el pasado 28 abril, se clausura este domingo con un espectáculo de lujo, la actuación de Cesc Gelabert con su montaje "V.O.+" que fue Premi Butaca 2012 al mejor espectáculo de danza.

    En "V.O.+" Cesc Gelabert ofrece una retrospectiva de futuro y presenta un espectáculo que incluye el estreno de 3 solos y la interpretación de piezas antiguas revisadas para esta ocasión como la sección de Mompou de "Preludis" (2002), "Al Capone" (1982), "Lágrimas Negras" (2003) o "Fanny Valentine" (2005). Una mirada al pasado desde un presente que mira hacia el futuro.

    El bailarín introduce las diferentes piezas con breves comentarios, ya sean referencias a la obra o referencias personales, explicaciones sobre su significado o ideas generales sobre la danza, anécdotas o comentarios sobre el momento actual.

    Con esta propuesta, Gelabert vuelve al corazón, al núcleo, al alambique de su creatividad, a la esencia de su movimiento y de su presencia, terreno que no visitaba desde Glimpse, obra estrenada en 2004.

    Cesc Gelabert es uno de los coreógrafos y bailarines españoles más influyentes desde principios de los años ochenta. Es una figura ineludible de la historia de la danza contemporánea española. Como artista emblemático y enormemente versátil ha contribuido de forma notable a la creación de una cultura de la danza en España.

    Subir