elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CP Primer Marqués del Túria crecerá sobre 320 m2 de vial público de la Calle Galícia

El CP Primer Marqués del Túria crecerá sobre 320 m2 de vial público de la Calle Galícia
    MÁS FOTOS
    El CP Primer Marqués del Túria crecerá sobre 320 m2 de vial público de la Calle Galícia - (foto 2)

    Así lo ha anunciado hoy el delegado de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarriá, quien ha explicado que la citada modificación del planeamiento “permitirá en un futuro urbanizar la calle Galícia como zona peatonal, con un ancho de 12 metros, tal como exige la normativa urbanística; mientras que los restantes 8 metros se le darían a todo el ancho de la parcela del colegio, con lo que la superficie actual se incrementará en 320 metros cuadrados, un 20% más”.

    El colegio Primer Marqués del Turia ocupa una parcela de apenas 1.600 metros cuadrados y tiene matriculados a 330 alumnos en dos líneas de Infantil y Primaria. La ampliación prevista se producirá sobre los 20 metros de ancho de la calle Galícia que actualmente sirve como aparcamiento y viario, sin apenas circulación.

    El concejal Sarriá ha explicado que el principal objetivo de los cambios en el planeamiento será mejorar la calidad de vida de las personas y, en este caso, de un centro educativo público que apenas dispone de espacio para recreo y que mantiene una matrícula cada año muy elevada.

    Las obras de ampliación del vallado son competencia de la Conselleria de Educación que, tal como ha subrayado Sarriá, ha mostrado su satisfacción por este cambio de planeamiento y la peatonalización de la calle. Ambas actuaciones se llevarán a cabo de manera coordinada, una vez que el cambio de planeamiento se apruebe definitivamente.

    Asimismo, el concejal ha recordado que en el planeamiento de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) del Valencia CF hay reservada una parcela escolar, que ya figuraba en el PGOU de 1988, destinada a centro educativo de Secundaria, para que los alumnos del distrito no tengan que marcharse a otros centros alejados del barrio. En definitiva, ha señalado Sarriá, “queremos garantizar un planeamiento respetuoso con el territorio que facilite dotaciones públicas de proximidad, como la escolar, para evitar largos desplazamientos a los escolares”.

    El centro es reconocido por todos los vecinos del barrio de Mestalla como un referente de calidad educativa y tanto el AMPA del colegio como el Consejo Escolar han mostrado su satisfacción por esta iniciativa.

    Subir