elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

InnDEA participa este fin de semana en el Climathon del Festival Vesos en Las Naves

    La actividad, que tendrá lugar durante todo el sábado 21 de mayo y a partir de las 11 h, se enmarca dentro del festival Vesos (Valencia Escena Sostenible), un evento que se celebrará todo el fin de semana en Las Naves que promueve la cultura valenciana con criterios, entre otros, de sostenibilidad, innovación, potenciación de la economía local, la ecología y el comercio sostenible.

    El Climathon llega al Festival Vesos de la mano de Climate-Kic España, una red financiada por la Comisión Europea centrada en la lucha contra el cambio climático y de la que forma parte la entidad InnDEA del Ayuntamiento de Valencia. Con ese objetivo nace esta iniciativa, para que la ciudadanía se exprese, dé ideas a través de las redes sociales. “Queremos animar a la ciudadanía a la participación. Queremos conocer aquello que le preocupa, qué demandan, sus ideas innovadoras sobre nuestra ciudad, y que lo hagan con una metodología tan fácil y accesible como es Twitter”, explica el concejal de Innovación, Jordi Peris.

    Durante el Climathon, los y las participantes podrán conocer de cerca los planes del Ayuntamiento para la promoción del uso de la bicicleta, qué puede hacer la ciudadanía para fomentarlo, las rutas y carriles de la ciudad, etc. El concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Giuseppe Grezzi, señala que este encuentro de tuiteros “nos permitirá seguir mejorando la movilidad de nuestra ciudad. Vamos a tomar nota de cada una de las propuestas, sugerencias, experiencias o críticas que nos lleguen”.

    Los hashtags para participar en el Climathon, que empezará a partir de las 11 h del sábado, serán #vesos #climathon #climatekic #bicivalencia #bikingvalencia.

    Subir