elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan Especial de Protección del Botánico se expone al público el lunes

El Plan Especial de Protección del Botánico se expone al público el lunes

    El Plan Especial de Protección de los Entornos del Jardín Botánico, las torres de Quart y la iglesia de San Miguel y San Sebastián se expondrá al público el próximo lunes. Con este trámite, la ciudadanía podrá conocer este documento normativo que regulará todas las actuaciones urbanísticas, paisajísticas, arqueológicas y ambientales que se lleven a cabo en los inmuebles y espacios de la zona en la que se encuentran los mencionados bienes de interés cultural (BIC).

    El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià, se ha reunido hoy con los representantes de la Asociación de Vecinos del Botánico para explicarles las líneas generales de este plan que contempla, por ejemplo, la reducción de alturas de determinados edificios a la calle de Guillem de Castro, la eliminación de la estación de servicio existente en esta vía y la ampliación de sus aceras.

    Durante este encuentro, que se enmarca en las reuniones que el concejal mantiene con las diferentes asociaciones vecinales para hablar de diferentes aspectos urbanísticos que afectan a cada barrio, Vicent Sarrià ha dado a conocer el mencionado plan que, a partir de la próxima semana, será objeto de debate y estará abierto a mejoras propuestas por la ciudadanía. “El lunes se abrirá un proceso participativo que irá acompañado de actividades para que los vecinos y vecinas puedan aportar su opinión sobre el proyecto”, ha manifestado el concejal.

    Vicent Sarrià ha recordado que el plan, una vez finalizados los trámites de exposición y participación pública, aprobación provisional y definitiva, “será un documento de planeamiento de especial importancia porque recoge toda la normativa que se tiene que aplicar a la hora de realizar cualquier intervención en este ámbito, que incluye parcialmente los barrios del Carmen, Velluters, Botánico y Campanar, con el tramo de la parte superior del antiguo cauce del río comprendida entre el puente de las Glorias Valencianas y el de Les Arts”.

    Por lo que respecta al uso del solar anexo a una futura ampliación del Jardín Botánico, Vicent Sarrià ha explicado que depende de un convenio que firmarán la Alcaldía y la Universitat de València.

    Subir