elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Corderos SC llegan al teatro Rialto dentro del ciclo S.dansa

    El ciclo S.dansa sigue con su andadura con la presencia en el teatro Rialto este próximo domingo del espectáculo "Ultrainocencia" de la compañía Los Corderos SC.

    Los Corderos SC nació en 2003, cuando David Climent y Pedro Molinero, ambos de Castellón, estrenan la "Crónica de José Agarrotado", después de una inquieta trayectoria profesional que comenzó en Visitants y pasó por la Fura del Baus y Sol Picó, entre otras compañías.

    A lo largo de estos años, si una regla común tiene el trabajo de Los Corderos SC es una implicación emocional, física y energética de una particular contundencia. Un compromiso con la intensidad en un teatro en el que no valen las medias tintas ni la tibieza. Ni siquiera entre el público. Un teatro dirigido al instinto.

    Los Corderos SC es un proyecto artístico cuyas creaciones se proponen indagar en la naturaleza del ser humano, en sus esfuerzos por dominar su instinto animal, sus mecanismos de conducta y de relación, sus reacciones con el fin de cuestionar muchos de los conceptos aprendidos que tenemos sobre nosotros mismos y nuestro mundo. Es un proyecto teatral que desarrolla un lenguaje escénico que no está subordinado a la dictadura de la palabra. De la palabra les atrae su habilidad para doblegar la realidad más que su capacidad descriptiva, pero les interesa más aún el cuerpo que habita esa palabra y, sobre todo, las infinitas posibilidades al combinar esas dos premisas, cuerpo y palabra, que permiten alejarse de un retrato previsible de la realidad.

    La fuerza del teatro de Los Corderos SC radica en el manejo de las convenciones teatrales intentando crear universos escénicos que no obedezcan a más ley que la que ellos mismos generen. Para ello combinan técnicas y disciplinas escénicas diferentes, teatro textual, de objetos, danza, acrobacia, técnica de clown. Rompiendo las fronteras entre unas y otras y creando un teatro cuya definición radica en la dificultad para definirlo.

    "Ultrainocencia", el espectáculo que podremos ver en el Rialto, indaga en el ancestral ímpetu del ser humano para buscar más allá del mundo material, para buscar lo trascendente, lo sublime, por medio de las creencias, las religiones o el arte. Todos queremos creer alguna cosa. Crear alguna cosa. Crear alguna cosa en la que creer. Creer que podemos crear alguna cosa que nos haga creer. Pero no es fácil, no solo es cuestión de voluntad.

    En "Ultrainocencia" veremos a dos seres que intentan sintonizar con el más allá: crear alguna cosa en la que creer o creer en alguna cosa que crear. Una sátira sobre la necesidad del ser humano de creer en algo que está más allá de él mismo, en algo espiritual y trascendente.

    El ciclo "S.dansa" se cerrará el próximo domingo 22 de mayo con la actuación de la compañía Gelabertazzopardi con su espectáculo "V.O.+".

    Subir