elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se abre el plazo para solicitar las subvenciones de este año para programaciones y proyectos culturales

    El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este martes la primera convocatoria hecha por el Ayuntamiento de Valencia con concurrencia competitiva para organizaciones del ámbito asociativo que tengan programaciones y proyectos culturales que ofrecer. La línea de ayudas alcanza los 150.000 euros.

    “Hemos conseguido este presupuesto acabando con ciertos privilegios que la corporación anterior había decidido otorgarse. Ahora podemos ayudar de forma directa a los diversos sectores y establecer esta convocatoria pública, objetiva, reglada, transparente y accesible para que por primera vez puedan acceder a las ayudas públicas los colectivos sin ánimo de lucro”, ha explicado la concejala del Área de Cultura, Glòria Tello.

    A partir de hoy comienzan a contar los 20 días hábiles (hasta el 2 de junio, incluido) de que disponen las asociaciones interesadas para hacer la solicitud. El Servicio de Recursos Culturales ha facilitado instancias específicas a través de los registros de entrada y en la web para agilizar las peticiones.

    Pueden optar a esta línea de ayudas los proyectos que, entre otros, promuevan el interés por las artes y la cultura entre la ciudadanía, posibiliten eventos de relevancia que contribuyan a enriquecer la vida cultural de la ciudad, estimulen la deslocalización y la diversificación de la actividad cultural o favorezcan el desarrollo de jóvenes talentos artísticos de la ciudad o den apoyo a los ya consolidados.

    “Valencia es una ciudad muy potente culturalmente, con una gran cantidad y calidad de agentes culturales que durante años han tenido que sacar adelante sus proyectos culturales teniendo de espaldas al Ayuntamiento, y nosotros queremos revertir esa situación con estas ayudas que tienen el objetivo claro de promover, dinamizar y acercar la cultura a la ciudadanía”, ha afirmado Tello.

    Subir