elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Volta a PeuValència Caixa Popular tomará este domingo las calles de la ciudad

La Volta a PeuValència Caixa Popular tomará este domingo las calles de la ciudad
    MÁS FOTOS
    La Volta a PeuValència Caixa Popular tomará este domingo las calles de la ciudad - (foto 2)

    La Volta aPeu espera con entusiasmo la llegada del próximo domingo 15 de mayo.Tras 34 años de historia reciente y 62 ediciones a sus espaldas, esta se ha consolidado como una de las carreras populares más longevas del panorama nacional. Además,en 2016 disfrutará de un impulso diferenciador de cara al futuro de la mano deSD Correcaminos, entidad organizadora de la prueba, así comode Caixa Popularen calidad de patrocinador principal.

    Por ejemplo, durante estas últimas semanas se ha fomentado la inscripción masiva de participantes bajo el eslogan “Per a totselspeus”, el cual hace hincapié en elcarácter abierto y participativo de esta carrera. De hecho, elloha contribuido especialmente a que sea considerada como la cita en la que muchos deciden probarse por primera vez en materia de competición, mientras que quienes cuentan con experiencia previa la viven como unafiesta del deportecon la que disfrutar de las calles de Valencia en plena primavera.

    Como viene siendo habitual, el Paseo de la Alameda será el punto de salida y llegada de una Volta a Peu que a partir de las 10:00 horasrecorrerá las principales arterias de la ciudad gracias a un circuito de ocho kilómetros en total. Este comprenderá puntos de referencia como las Torres de Serrano y de Quart, la Plaza de España, la Gran Vía o el Puente del Real, los cuales serán recorridos por miles de aficionados a las carreras a pie.

    En lo que a aspectos deportivos se refiere, la Volta a Peu de 2015 tuvo a Nacho Cáceres (0:24:20) e Isabel Checa (0:27.15) como ganadores de su 62ª edición. Así, en 2016, los principales corredores de la élite valenciana que tomarán la salida seguirán manteniendo entre sus objetivos superar el récord de la prueba conseguido hace dos años, en 2014, por OuaisZitane, que paró el crono en 0:23:31.

    Por otra parte, cabe recordar que la venta de dorsales para este evento inclusivo de ciudad por tan solo tres euros continúa abiertas En concreto, hasta el próximo jueves12 de mayo en todas las oficinas de Caixa Popular y hasta las 20:00 horas del sábado 14 de mayo en las plantas de deporte de El Corte Inglés de Pintor Sorolla, Nuevo Centro y Avenida de Francia de Valencia.

    La Volta a PeuValència Caixa Popular mantiene, asimismo, suaspecto solidario de forma fehaciente para esta edición, ya que por cada uno de los participantes de este evento con dorsal se destinará un euro al proyecto de fomento e iniciación al deporte adaptado de niños con diversidadesde la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana (FESA).

    NOVEDADES PARA ESTA VOLTA A PEU VALÈNCIA CAIXA POPULAR 2016
    La Volta a Peu persigue incentivar la participación y el disfrute de todos los ciudadanos en su cita deportiva, tanto si participan en ella como corredores como si asisten para animar. Por ello, en su 34ª edición ha desarrollado diferentes novedades bajo el lema “Peus al Carrer”, las cuales acompañarán a la prueba de principio a fin:

    Animaciones enel recorrido:
    Con el propósito de impulsar la prueba, la organización ha dispuesto múltiples animaciones a lo largo de su recorrido. En total, serán cuatro puntos – batucada, dolçaina i tabalet y charangas – los queamenizarán la experiencia a los miles de participantes que buscan ganarse la camiseta conmemorativa de esta edición, la cual será entregada tras cruzar la meta a cambio del dorsal como viene siendo habitual.

    Vivir la carrera en las redes sociales:
    Twitter, Instagram, Facebook… El corredor no debe perder la oportunidad que le brinda Volta a Peu para ser protagonista a través de su smartphone. Todas las fotos, vídeos e impresiones en las redes sociales antes, durante y después de la carreracon el hashtag #peratotselspeus serán bienvenidas. Además,está disponible la APP oficial de Volta a PeuValència Caixa Popular para descargar en móvil Android o iOS.

    La foto del éxito al cruzar la meta:
    Uno de las propuestas más llamativas de Volta a Peu 2016 será que, al cruzar la meta y canjear el dorsal por la camiseta conmemorativa, llegará el momento de compartir un recuerdo como finisher. Para ello, se establecerá el punto de “La foto de l’èxit”,donde los participantes podrán fotografiarse y subir su imagen a las redes sociales.

    Juegos infantiles:
    Esta Volta a PeuValència Caixa Popular no acabará al cruzar la meta. Porque, mientras los finisher reponen fuerzas, habrádiversos puntos de actividades infantilesgracias a la colaboración deGrup A Riure, el cual se encargaráde que los más pequeños sean partícipes de esta fiesta para todos y también vivan una mañana especial.

    Subir