elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Valencia y el presidente de Ford España subrayan la necesidad estratégica del Corredor Mediterráneo

    El alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el presidente de Ford España, José Manuel Machado, han defendido hoy la importancia estratégica del Corredor Mediterráneo, una “infraestructura de futuro necesaria para el desarrollo económico de la Comunidad Valenciana”. Ribó ha recibido hoy en el Ayuntamiento al responsable de la compañía, con quien ha tratado sobre aspectos relacionados con la movilidad y las infraestructuras.

    De hecho, durante el encuentro, el primer edil ha expuesto ante el presidente de Ford las mejoras de movilidad que se están impulsando en la ciudad y los retos de futuro en este campo. Ambos han coincidido en la importancia de que la ciudad y la Comunidad Valenciana dispongan de las infraestructuras imprescindibles para garantizar la competitividad y la viabilidad de las empresas valencianas, grandes y pequeñas. Y, en este sentido, han destacado la necesidad de garantizar el desarrollo efectivo del Corredor Mediterráneo y el necesario apoyo del Ministerio de Fomento.

    “Tenemos hoy en el Ayuntamiento a una gran empresa, Ford España, que exporta una parte muy importante de su producción, y para ella es fundamental el tema de las comunicaciones”, ha explicado Ribó. Por eso, el alcalde se ha hecho eco de la “preocupación común por el desarrollo del Corredor Mediterráneo, que es vital para esta firma, y es también vital para nuestra ciudad”. De hecho, el alcalde ha recordado que el primer viaje oficial que realizó al poco de tomar posesión en su cargo fue precisamente al Ministerio de Fomento “para mostrar nuestra preocupación por el Corredor y por el túnel pasante, unas inversiones que son clave”. “Y hay que decir a la ministra de Fomento que la Comunidad Valenciana existe, y que el Corredor Mediterráneo debe existir de una vez por todas”.

    En este mismo sentido, José Manuel Machado se ha referido a la presencia internacional de Ford, y aunque ha definido la factoría como “una empresa valenciana, por lo que Valencia es, de alguna manera, nuestra capital”, ha asegurado y ha añadido que “la fábrica va a pleno rendimiento; es una planta global, no pensada para España ni Europa, sino para el mundo, puesto que exportamos la mayoría de nuestra producción”.

    Los retos de la movilidad

    Durante el encuentro, el alcalde ha expuesto ante el presidente de Ford España los planes de movilidad de la ciudad, especialmente alrededor de aspectos como la utilización de vehículos híbridos y coches eléctricos como alternativa sostenible para los desplazamientos motorizados. “Hemos mantenido un intercambio de ideas respecto a las nuevas tendencias que en estos momentos está desarrollando la industria automovilística”, ha explicado Joan Ribó.

    Por su parte, Machado ha asegurado que para la factoría es “muy importante” conocer las directrices del futuro “a la hora de diseñar los coches que la gente comprará en los próximos años; es imprescindible saber por dónde va a ir el futuro y qué van a demandar y promocionar las ciudades”.

    El presidente de Ford España, que ha acudido al encuentro acompañado por el director de fabricación, Dionisio Campos, y el de asuntos gubernamentales, Fernando Acebrón, ha agradecido el encuentro con la primera autoridad local, y ha asegurado que se sienten “muy bien acogidos por la ciudad de Valencia”.

    “Tanto la Alcaldía como nosotros debemos responder a las necesidades de la gente”, ha afirmado, “y actualmente la movilidad está en absoluta revolución, explorando nuevos campos como la conectividad o la aplicación del concepto de compartir”. Machado ha calificado las iniciativas municipales como “muy interesantes para nosotros, que debemos irnos ajustando a las expectativas que se van teniendo”.

    Al término del encuentro, el alcalde ha expresado su satisfacción también por el “crecimiento muy importante de esta industria en Valencia, dado que en estos momentos no solo está garantizado el futuro de la planta, sino también su crecimiento, lo que indica su buen funcionamiento”.

    Subir