elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fe acoge la Reunión de la sección de Cuidados Intensivos de la SEDAR

La Fe acoge la Reunión de la sección de Cuidados Intensivos de la SEDAR

    El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha acogido la VIII Reunión Nacional de la Sección de Cuidados Intensivos de la Sociedad Española de Anestesiología y Reanimación (SEDAR), así como los diferentes cursos previos al congreso de Enfermería y Medicina que se realizan para facilitar la formación actualizada y continua de los especialistas en el manejo del paciente crítico.

    "El hecho de que, dentro de la Sociedad Española de Anestesiología y Reanimación, exista una sección específica para los cuidados intensivos pone de relieve la importancia que vosotros como especialistas tenéis en el manejo del paciente crítico. Este encuentro es el reflejo del trabajo que, día a día, realizan Medicina y Enfermería unidas para mejorar la calidad asistencial, contribuir al bienestar del paciente y reducir las situaciones de riesgo", ha manifestado el subsecretario de la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, Ricardo Campos.

    Por su parte, la gerent del Departament de Salut València - La Fe ha destacado que "son muchas las parcelas hospitalarias en las que encontramos a especialistas en Anestesiología y Reanimación implicados en el trato con el paciente, pero es en los cuidados más necesarios, los intensivos, donde podríamos destacar la relevancia de una buena formación y un trato humano sensible con los pacientes, de ahí el gran esfuerzo del personal en adoptar medidas de humanización".

    En este sentido, la directora de Enfermería del Departament de Salut València - La Fe, Ana Vivas, ha expresado "la importancia que tiene esta tendencia hacia la humanización, trabajar por la salud del paciente, y también con él, con su familia, creando un buen ambiente de trabajo, mejorando las condiciones de ruido, luminosidad, y también facilitando el acceso de familiares siempre que sea posible".

    Tal y como ha destacado la doctora Pilar Argente, directora del Área Clínica de Anestesiología y Reanimación, "esta reunión anual facilita que los especialistas en el trato de los pacientes más críticos compartamos experiencias y actualicemos nuestra formación. Los talleres previos al congreso son específicos para seguir aprendiendo y mejorar la atención, por ejemplo en la realización de ecocardiografías, manejo del paciente neurocrítico, ventilación mecánica o asistencia ventricular."

    Del mismo modo, el doctor Ramón Peyró, socio-fundador de la Sección de Cuidados Intensivos de la SEDAR, ha destacado "el importante papel que desempeña la sección de Cuidados Intensivos para mantener a los especialistas en contacto, para facilitar la formación continuada y promover grupos científicos de trabajo".

    Durante el encuentro también se ha abordado el tratamiento del paciente postquirúrgico y se han presentado comunicaciones y pósters que recogen la experiencia investigadora tanto de personal facultativo como de Enfermería. En ambas categorías profesionales se ha reflexionado sobre la importancia de la formación en nuevas tecnologías y el abordaje de enfermos con complicaciones, como lo son los críticos.

     

     

     

    Subir