elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La última jornada del proceso participativo para diseñar el parque de Orriols se celebra mañana

    Durante la jornada #ViuOrriols, los técnicos municipales y los equipos profesionales contexto[arquitectura] y Carpe Via presentarán los resultados del proceso participativo y el diseño definitivo que los vecinos y las vecinas del barrio han pedido para el solar abandonado de la Ermita. Este proyecto, pionero en la ciudad de Valencia por el método colaborativo con que se ha planteado desde el principio, ha sido coordinado por el concejal de Participación Ciudadana, Jordi Peris, y la concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano.

    En palabras del concejal Peris, “después de más de dos meses de trabajo, mañana presentaremos los resultados de todo el trabajo que los vecinos y las vecinas han emprendido para definir el uso y el diseño del parque de su barrio. Se trata de un proceso inédito en esta ciudad que ha permitido recoger las reivindicaciones de los colectivos de todas las edades afectados por un proyecto municipal, y conseguir así que lo hagan suyo”.

    A partir de las 11 de la mañana se compartirán las conclusiones del diseño colaborativo de este proyecto que, tal como ha señalado la concejala Pilar Soriano, “recogeremos, licitaremos y ejecutaremos antes de que acabe 2016 con un presupuesto de 500.000 euros”.

    La jornada tendrá un carácter lúdico y festivo, pero también será una sesión de trabajo durante la cual se hará pedagogía, puesto que, además de analizar la propuesta final, se explicará el proceso que ha llevado hasta ella. Niños y niñas y también los mayores tendrán la oportunidad de aproximarse a los conceptos propios de este tipo de procesos, como por ejemplo el diseño colaborativo, la responsabilidad compartida o redes de trabajo distribuidas.

    Toda la documentación generada durante este tiempo, además de exponerse in situ, está colgada en el espacio digital sembraOrriols.

    Subir