elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un diplomático de Uzbequistán analiza este jueves en la UCV el carácter estratégico de su país en la ruta de la seda

    El Instituto de Estudios Estratégicos de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” celebrará hoy, jueves, a las 18.30 horas, una conferencia de Rakhmatulla Nurimbetov, diplomático de la embajada de Uzbekistán en España.

    En la conferencia, que se celebrará en el campus de Valencia-Santa Úrsula, situada en la calle Guillem de Castro, 94, Rakhmatulla Nurimbetov analizará la posición de Uzbekistán como país estratégico en la ruta de la seda, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

    Según ha señalado José María Chiquillo, organizador del acto y coordinador de España del Programa UNESCO Ruta de la Seda, la conferencia del diplomático uzbeko se enmarca en el conjunto de actividades en torno a la iniciativa 'Valencia Ciudad de la Seda 2016´, y del segundo encuentro internacional UNESCO Silk Road, que se reunirá en junio de este año en la capital del Turia, han añadido.

    Rakhmatulla Nurimbetov, responsable de Asuntos Políticos, Cambio Climático y Recursos del Agua de la embajada uzbeka, ha prestado sus servicios antes en la delegación diplomática de su país en Alemania o como jefe de sección en el Ministerio de los Asuntos Exteriores de la nación asiática.

    Subir