elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Algirós cuenta con 256 nuevas plazas de aparcamiento en la calle Ingeniero Rafael Janini

Algirós cuenta con 256 nuevas plazas de aparcamiento en la calle Ingeniero Rafael Janini
  • La Alcaldesa ha inaugurado hoy este equipamiento que ha supuesto una inversión de 5 millones de euros

  • El Plan Municipal de Aparcamientos contempla que en unos años haya en servicio más de 50 aparcamientos

MÁS FOTOS
Algirós cuenta con 256 nuevas plazas de aparcamiento en la calle Ingeniero Rafael Janini - (foto 2)
La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañada por el Concejal Delegado de Circulación y Transportes, Alfonso Novo, ha inaugurado hoy el aparcamiento de la calle Ingeniero Rafael Janini, que cuenta con 256 plazas (7 de ellas para personas con movilidad reducida) distribuidas en dos sótanos.

Esta nueva dotación pública se encuentra situada en el subsuelo de una superficie situada entre la calle L’Alguer y la avenida Blasco Ibáñez, en el barrio de La Isla Perdida. Su construcción también ha permitido la reurbanización del entorno que, además de ser pavimentado y ajardinado, ha sido engalanado con una nueva fuente ornamental junto a la calle L’Alguer.

El equipamiento, que ha supuesto una inversión de 5 millones de euros, se adjudico a LUBASA y se enmarca en el Plan Municipal de Aparcamientos, que está en marcha desde febrero del año 2006, desde cuando han entrado en servicio 17 aparcamientos con un número total de 7.000 plazas de aparcamiento, y prevé más de 50 aparcamientos.

Conforme este Plan, ha concretado la Alcaldesa, actualmente existen en Valencia 44 aparcamientos, con una oferta de 16.400 plazas. Entre los que se encuentran en ejecución se encuentra el de la calle Ruaya, cuyas obras se han visto demoradas por un importante hallazgo arqueológico, si bien cuando finalicen los trabajos de excavación, en los que se han encontrado elementos destacados como los del siglo III antes de Cristo, se procederá, previsiblemente a finales de año, con las obras.

Por lo que respecta a otros aparcamientos, la Alcaldesa ha explicado que 5 que ya estaban adjudicados para su construcción las empresas adjudicatorias han renunciado ante la falta de financiación y la escasa receptividad por parte de los residentes a la hora de reservar plazas lo que ha paralizado el proyecto. Además, otros 2 aparcamientos han solicitado una prórroga del plazo de comercialización en un intento de apurar las opciones para llevar adelante la construcción.

Tras visitar el aparcamiento hoy inaugurado, Rita Barberá ha resaltado que este nuevo equipamiento, que cuenta con todos los servicios propios, ha sido realizado con técnicas innovadoras por exigencias del espacio disponible, y ha felicitado a todos los vecinos de la zona, que durante los próximos días podrán visitar esta dotación, de uso exclusivo para residentes.

Subir