elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todas las playas de la ciudad de Valencia consiguen banderas azules

    Las banderas azules ondearán de nuevo en las playas de la Malvarrosa y el Cabañal después de ocho y nueve años de ausencia, respectivamente. De esta forma, la ciudad de Valencia tendrá ese reconocimiento para todas sus playas, puesto que la Fundación Europea de Educación Ambiental ha decidido también mantener las banderas azules de las seis playas del sur: Pinedo, el Saler, Arbre del Gos, la Garrofera, la Devesa y Recatí.

    “Conseguir el pleno de banderas azules para nuestras playas es un reconocimiento al trabajo bien hecho y responde a lo que merece nuestra ciudadanía, unas playas con unas condiciones óptimas”, ha afirmado la concejala delegada de Playas, Pilar Soriano.

    La gran novedad este año es la recuperación de las banderas azules para las playas del norte, la de la Malvarrosa y el Cabañal. “Las mediciones realizadas al agua de nuestras playas del norte han dado un resultado excelente. Estamos muy satisfechos”, ha afirmado Soriano.

    Entre los años 2012 y 2014 se consiguieron resultados buenos en las mediciones, mientras que entre junio y septiembre del año pasado las mediciones reflejaron una calidad excelente del agua, lo que ha permitido que Valencia recupere las dos banderas azules.

    La playa de la Malvarrosa dejó de recibir la bandera azul en el año 2008 y la del Cabañal perdió el reconocimiento en 2009.

    Subir