elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV planteará una reforma legislativa que garantice la obligatoria comparecencia en las comisiones de investigación

    La coordinadora de EUPV-Valencia, Rosa Albert, ha trasladado la indignación de su grupo político respecto a las informaciones que van apareciendo en los medios de comunicación sobre la pieza separada del caso Taula que afecta al PP en la ciudad de Valencia. ”Somos partidarios, y así lo hemos exigido siempre, de la necesidad de actuar con transparencia y contundencia ante cualquier actuación que ponga en duda la legalidad y la ética tanto en la gestión de los recursos públicos como en la gestión interna de los propios partidos políticos”, ha manifestado Albert. Por ese motivo, ha añadido la dirigente de la coalición de izquierdas, “vamos a proponer una reforma legislativa en profundidad que permita a todos los niveles institucionales garantizar que las comisiones de investigación que se constituyan pasen a tener competencias concretas y, lo que es más importante, no se deje a la voluntad personal la posibilidad de comparecer o no”.

    Como ha indicado Albert, “hasta ahora nos hemos encontrado con mayorías absolutas que impedían la creación de estas comisiones y, en casos como el de Taula, en el que se ha aprobado la creación de una comisión, nos encontramos con que las personas que han sido llamadas a prestar declaración no van a acudir”. Desde EUPV “vamos a exigir que quienes cobran un salario y son representantes electos de una institución pública no puedan negarse a acudir. No es admisible que esta negativa no tenga ninguna consecuencia”, ha dicho.

    Para la coordinadora de EUPV en Valencia, “ha llegado el momento de demostrar que vamos más allá de la política de gestos, que las fuerzas políticas de izquierdas apostamos por medidas concretas que impidan que se produzcan situaciones como ésta, tan bochornosa e incomprensible para la ciudadanía y que hace que aumente cada vez mas la desafección por la política”, ha finalizado Albert.

    Subir