elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentada la 34 edición de la Volta a Peu València

    Con motivo de su 34 edición, la Volta a Peu València Caixa Popular, la carrera con más historia de la ciudad, se vuelca aún más en su vertiente popular, familiar y solidaria. Bajo el lema “Para todos los pies”, la competición se celebrará el domingo 15 de mayo a partir de las diez de la mañana. Con salida y llegada en la Alameda, la Volta pasará por la avenida del Puerto, Eduardo Boscá, Jacinto Benavente, la Gran Vía del Marqués del Turia y parte de la ronda interior, pasando ante algunos de los monumentos más significativos de la ciudad. A lo largo de los ocho kilómetros del recorrido funcionarán cuatro puntos de animación y en la zona de meta se desarrollarán talleres y juegos infantiles a cargo del grupo de animación A Riure de Burjassot.

    Durante la presentación, la concejala de Deportes, Maite Girau, ha destacado la importancia de la prueba para Valencia: “Aporta valor a la ciudad y combina el deporte para todos, el atletismo bien organizado y la vertiente solidaria”. Girau ha recordado que este año 1 euro de los 3 que cuesta cada inscripción irá destinado a las escuelas de deporte base de la Federación de Deportes Avanzados de la Comunidad Valenciana.

    Todos los organizadores han destacado el carácter festivo y popular de la Volta a Peu durante el acto de presentación de la carrera. El veterano cronista deportivo Recaredo Agulló ha recordado que se trata de la competición atlética más antigua de la Comunidad Valenciana y la tercera más antigua de España, “Es una carrera familiar, en la que han participado más de 375.000 corredores desde su primera edición en 1924”. El presidente de la Sociedad Deportiva Correcaminos, Francisco Borao, ha destacado que se trata de una prueba “que está en el alma de los corredores. Todos venimos de esa primera Volta a Peu, que señala el inicio del atletismo popular en Valencia”.

    Por su parte, el responsable de Relaciones Institucionales de Caixa Popular, Francesc Alòs, se ha referido a la capacidad de integración de la Volta: “Es una prueba para todos, como señala su lema de este año, para quien quiera competir y para quien quiera simplemente caminar”. Alòs también ha destacado otras novedades de esta edición, entre las que destaca la mayor presencia de la prueba en Internet y en las redes sociales más populares, además de la publicación de una aplicación móvil dedicada a difundir toda la información de la Volta.

    El plazo de inscripción en la prueba permanecerá abierto hasta el jueves 12 de mayo en todas las oficinas de Caixa Popular y hasta el sábado 14 en las plantas de Deportes de los centros de El Corte Inglés. Cada dorsal cuesta 3 euros y el límite de inscripciones formales llegará hasta las 20.000. El presidente de la sociedad Correcaminos, Francisco Borao, ha recordado la importancia de participar debidamente acreditado, “por participar en la causa solidaria, por respeto hacia la prueba y los corredores y porque todo el que se inscriba contará con un seguro médico”. La tradicional camiseta que se entrega a todos los participantes que crucen la meta estará diseñada en esta ocasión por el modisto valenciano Juan Andrés Mompó.

    Subir