elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un grupo de jóvenes del Centro Praga para discapacitados visita las instalaciones de FGV en Valencia Sud

  • Los visitantes se han desplazado en metro desde la estación Rocafort acompañados por una monitora

  • En el transcurso de la visita han conocido el funcionamiento del Puesto de Mando de Metrovalencia

  • Han tenido ocasión de acceder a la cabina de conducción de una de las nuevas unidades de metro

Jóvenes del Centro Praga de Rocafort del Instituto valenciano de ayuda al discapacitado (IVADIS) han visitado las instalaciones de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) de València Sud. Durante la visita, han tenido la oportunidad de conocer trenes que conforman el parque móvil de Metrovalencia y han recorrido el Puesto de Mando desde donde se dirige toda la circulación de la red.

Los alumnos del centro Praga se han desplazado en metro, desde la estación Rocafort hasta las dependencias de València Sud, acompañados por una monitora del centro. En el salón de actos, trabajadores de FGV les han explicado de forma sucinta el funcionamiento de la empresa: los distintos desempeños de los trabajadores, como se organizan los servicios de transporte y como se atiende a los viajeros.

Posteriormente se les han informado sobre las distintas unidades que integran el parque móvil y se les ha acompañado hasta el Puesto de Mando, desde donde se regula la circulación de los trenes y tranvías de las distintas líneas de Metrovalencia.

Finalmente, han visitado el interior y la cabina de conducción de una de las nuevas unidades de metro de la serie 4.300 de Vossloh. Estos vehículos se han convertido en un auténtico campo de pruebas para algunos, en especial para los que se sentían atraídos por los numerosos botones de la cabina de la motora.

Subir