elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre por amenazar a sus tres hermanas por temas de herencia

La Policía Nacional detiene a un hombre por amenazar a sus tres hermanas por temas de herencia

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en un domicilio de Ruzafa a un hombre de 51 años, de origen español, por presuntas amenazas de muerte con un cuchillo de cocina de 21 cm de hoja a sus tres hermanas por problemas derivados de herencia.

    Los hechos ocurrieron ayer sobre la una y media del lunes, cuando agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio de Rufaza, donde al parecer, una persona estaba amenazando de muerte a sus tres hermanas con un cuchillo de 21 centímetros de hoja, gritándoles que les iba a cortar el cuello y las iba a matar y pegar cuatro tiros.

    Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar y observaron que desde la ventana del domicilio una mujer les alertaba de que se encontraba refugiada en una habitación con sus hermanas porque su hermano quería matarlas. Los policías, tras acceder al interior de la vivienda, averiguaron que momentos antes el sospechoso había iniciado una disputa con ellas por problemas de herencia sobre el inmueble donde él vivía desde la muerte de su madre hace dos años.

    Los agentes se entrevistaron con el sospechoso que se encontraba en su dormitorio y ante la presencia de los policías salió en estado agresivo vociferando contra sus hermanas. Aseguró que él no las había amenazado y no tenía ningún cuchillo, si bien un agente observó como en la parte inferior de la cama de su habitación se encontraban dos cuchillos de grandes dimensiones y uno de ellos coincidía con la descripción de las tres hermanas, por lo que lo detuvieron por un presunto delito de amenazas graves.

    El ahora arrestado fue trasladado a un centro de salud cercano para que fuera asistido, ya que padecía insuficiencia respiratoria y otras enfermedades.

    El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

    Subir