elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos (C’s) de Valencia pide que se implante la figura del ‘policía tutor’ en los centros educativos

Ciudadanos (C’s) de Valencia pide que se implante la figura del ‘policía tutor’ en los centros educativos

    La concejal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Valencia, María Dolores Jiménez, ha anunciado que este mes de mayo presentará una moción “para la implantación de la figura del policía tutor en los centros escolares con el objetivo de prevenir y luchar contra el absentismo escolar y otras situaciones más graves como el acoso escolar, el abuso sexual y la captación yihadista".

    “Se trata de policías con una formación específica en la resolución de conflictos en el entorno escolar que deben trabajar de manera coordinada con los servicios sociales y el propio centro educativo”, ha explicado Jiménez. En esta línea la concejal de C’s ha destacado que “es una figura que ya está implantada en otros municipios como Benidorm y está dando unos resultados muy positivos”.

    Para concluir Jiménez ha explicado que “son muchas las cosas que un ‘policía tutor’, por su formación y experiencia, puede aportar a los alumnos”, “por ejemplo en materia de seguridad vial, la lucha contra las contra las drogas y el vandalismo juvenil”, ha concluido.

    Subir