elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Español de Sindonología, premio “Rey Umberto II de Saboya” por su estudio de la Sábana Santa

El Centro Español de Sindonología, premio “Rey Umberto II de Saboya” por su estudio de la Sábana Santa

    El Centro Español de Sindonología (CES) para el estudio de la Sábana Santa de Turín, entidad con sede en Valencia, ha recibido en Fátima (Portugal) el premio “Rey Umberto II de Saboya” que concede la Casa Real de Italia y la Casa Real de Portugal en memoria del último rey de Italia que fue propietario y devoto de la Sábana Santa.

    El premio fue recibido ayer por José Delfín Villalaín presidente de Honor del CES, y por Jorge Manuel Rodríguez, presidente de la entidad, de manos del príncipe de Italia, Emanuele Filiberto de Saboya, y el pretendiente al trono de Portugal, el duque de Braganza Duarte Pío, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del CES.

    Asimismo, el premio “Rey Umberto II de Saboya” se concede “a personas que han destacado por el estudio o la devoción a la Sábana Santa de Turín”, han añadido las mismas fuentes.

    El Centro Español de Sindonología es una entidad dedicada al estudio y difusión de la Sábana Santa de Turín y de otras reliquias atribuidas a Jesucristo. El pasado mes de marzo inauguró su nueva sede en la calle Cotanda de Valencia, un local que duplica en espacio al anterior, lo que permitirá al CES ampliar su área de museo, que albergará a partir de ahora un mayor número de objetos sobre la Sábana Santa, el Sudario de Oviedo y el Santo Cáliz.

    Subir