elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia acoge este sábado el Campeonato de España de Taekwondo

Valencia acoge este sábado el Campeonato de España de Taekwondo

    El Velódromo Luis Puig acoge mañana sábado el Campeonato de España de Taekwondo cadete y sub-21, una competición que regresa a Valencia tras 17 años de ausencia. En el campeonato participarán un millar de deportistas que competirán sobre 12 tapices iguales a los que se utilizarán en los Juegos Olímpicos de Río de este verano.

    La Federación Española de Taekwondo y la Federación de Taekwondo de la Comunidad Valenciana organizan un campeonato en el que compiten alrededor de 1.000 deportistas, 548 en categoría cadete y 345 en sub-21. Este torneo sirve de selección para el próximo Campeonato de Europa, por lo que los combates se disputarán con petos y cascos electrónicos, y los árbitros contarán con videoasistencia, con el objetivo de reproducir el escenario y el ambiente que se podrán encontrar en los Juegos Olímpicos de Río. Los cadetes, además, participan con cascos integrales para garantizar su seguridad.

    En la presentación del campeonato que ha tenido lugar en el Complejo Deportivo Cultural La Petxina, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia Maite Girau ha asegurado que “es un orgullo para Valencia albergar esta competición casi dos décadas después y poder observar cómo se desenvuelven los taekwondistas que nos representarán en el futuro”, al tiempo que ha animado a todos los valencianos a que acudan al Velódromo Luis Puig para disfrutar de lo mejor del futuro del taekwondo nacional. Junto a la regidora municipal han estado el presidente de la Federación Española de Taekwondo, Jesús Castellanos, y el presidente de la Federación Valenciana de Taekwondo, Víctor Pizarro.

    En el torneo compiten 10 categorías entre los 29 kilos para minimosca femenino y los 65 de peso masculino en categoría cadete y los -46 minimosca femenino sub-21 a +87 peso masculino en sub-21. La entrada será gratuita para los menores de 12 años y de 5 euros para el resto.

    Subir