elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde defiende que el gobierno “a la valenciana” ha mejorado la vida de las personas

El Alcalde defiende que el gobierno “a la valenciana” ha mejorado la vida de las personas

    “El nuevo Ayuntamiento de Valencia, gestionado por un gobierno “a la valenciana” tiene una situación macroeconómica infinitamente superior a la que tenía con el anterior gobierno, tal como han tenido que reconocer, incluso, altos funcionarios que visitaron el consistorio en Fallas”, Con estas palabras el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha manifestado su disconformidad con las declaraciones del presidente estatal en funciones, Mariano Rajoy, quien ha asegurado “que es mejor volver a hacer elecciones que tener un gobierno a la valenciana”.

    “Rajoy se ha pasado cuatro meses en el diván y no puede decir otra cosa”, ha añadido Joan Ribó quién, además, ha lamentado que hasta que no tengamos claro el nuevo gobierno estatal los valencianos y valencianas no podremos hablar seriamente de algunos asuntos importantes para el desarrollo económico de la ciudad como sueño el eje Mediterráneo y la conexión con Teruel. Para Ribó, la situación actual también complica “avanzar con el soterramiento de las vías de Serrería, el Parque Central y el resto de proyectos en los que está implicado el Gobierno estatal”.

    Joan Ribó ha explicado que el partido que él representa, Compromís, ha intentado la formación del gobierno hasta el último momento. “Hemos intentado hacer una última apuesta pero no ha sido posible porque tenemos los diputados y las diputadas que tenemos y no hemos podido hacer mes”.

    Por lo que respeta a la situación política del Ayuntamiento de Valencia, el alcalde ha reiterado su petición a los concejales del Grupo Popular “que mantienen la ficción puesto que ocupan un cargo público a pesar de que son investigados en los tribunales por hechos de carácter ilícito que se hayan podido cometer en el consistorio”.

    “Se imprescindible limpiar los problemas de corrupción que son muchos y todos venden del mismo partido”, ha asegurado el alcalde quien ha aprovechado la ocasión para recordar que los valencianos y valencianas somos gente honrada y que tener representantes políticos en esas condiciones no beneficia a la ciudadanía”.

    Por último, Joan Ribó, quien ha hecho estas declaraciones antes de empezar la sesión plenaria para contestar las preguntas de los periodistas, se ha manifestado satisfecho por el relevo del portavoz del Grupo Popular, que ya se produjo formalmente en la última reunión de la Junta de Portavoces, “porque el actual no está investigado”.

    Subir