elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La escritora Raquel Ricart comparte con sus lectores sus fuentes de inspiración para escribir novelas

La escritora Raquel Ricart comparte con sus lectores sus fuentes de inspiración para escribir novelas

    La Biblioteca Valenciana ha permitido hoy que la escritora Raquel Ricart compartiera con sus lectores las fuentes de inspiración de sus novelas en el ciclo de Encuentro con Escritores.

    Cerca de 300 alumnos de Bachillerato y ESO, que han trabajado la obra de Raquel Ricart en clase, han mostrado interés por los acontecimientos que inspiran a la escritora para escribir sus novelas.

    La directora de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, ha recibido a la escritora Raquel Ricart, con la que ha mantenido una entrevista previa al encuentro con los asistentes al acto.

    Los institutos que han acudido hoy a la cita con la escritora valenciana son: Ausiàs March de Picassent, Luis Vives de Valencia, Comarcal de Burjassot, Centro Privado Parroquial Don José Lluch de Alboraya, y Pureza de María y Cid Campeador de Valencia.

    Raquel Ricart ha practicado diferentes estilos literarios: novela negra, juvenil y teatro infantil, y ha obtenido los siguientes premios: Premio Vila de Paterna en 2010 por 'El quadern d'Angela'; Premio Andròmina de narrativa en 2010 con 'Les ratlles de la vida'; Premio Bancaixa de Narrativa Juvenil en 2012 con 'En les mars perdudes' y el Lector de l'Odissea en 2015 con 'Temps de tornar'.

    El Encuentro de Escritores forma parte de las actividades del ciclo de Animación a la Lectura en colaboración con la Acadèmia Valenciana de la Llengua y de Edicions Bromera.

    Subir