elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento cede un local al Consulado del Ecuador para el envío de ayuda humanitaria a las víctimas del terremoto

    Con la coordinación entre varias concejalías y ante la emergencia humanitaria que se vive en Ecuador, el Consistorio ha cedido temporalmente un local en el barrio de Patraix para que el consulado deposite la ayuda humanitaria que se está recogiendo fruto de la campaña de solidaridad que se ha puesto en marcha en Valencia. El material saldrá hacia el país lo más pronto posible, para paliar los efectos de la catástrofe que ha costado la vida a más de 650 personas.

    El local está ubicado al número 4 de la calle Doctor Marañón, en el barrio de Patraix, en el antiguo cuartel de la policía local. Son 400 metros cuadrados que servirán para almacenar todo el material de ayuda humanitaria que el consulado del Ecuador recoja durante la campaña de solidaridad que ha puesto en marcha en Valencia.

    A partir de lunes, el almacén recogerá alimentos no perecederos, camas plegables, sacos de dormir, material higiénico, baterías, etc. y todo este material se enviará al país.

    La cesión del local ha sido posible gracias a la coordinación de las concejalías de Migración y Cooperación, Servicios Centrales Técnicos y Patrimonio. Hoy el alcalde ha entregado las claves del local al cónsul Gabriel Monje. Joan Ribó ha querido transmitir un mensaje de solidaridad del pueblo valenciano con el Ecuador, recordando que la comunidad de procedencia ecuatoriana es de las más numerosas en Valencia. “Espero”, ha dicho el alcalde, “que este pequeño gesto que hace Valencia sirva para paliar un poco la tragedia vivida en el país sudamericano”.

    El terremoto se ha cobrado la vida, de momento, de 659 personas y ha herido de gravedad otras 4.600. Además, hay en estos momentos 29.067 personas que se han quedado sin hogar. Cerca de 200 escuelas se han venido abajo y miles de edificios han colapsado.

    Subir