elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FCAPA denuncia que el “arreglo escolar” supone un “recorte directo en las libertades y derechos de las familias y alumnos"

    La Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia (FCAPA) ha hecho público un comunicado en el que denuncia que el conocido como “arreglo escolar”, el recorte de aulas de la enseñanza concertada decidida por la Conselleria, supone un “recorte directo en las libertades y derechos de las familias y alumnos valencianos y de los titulares de los centros”.

    Asimismo, asegura que también “puede suponer una seria amenaza para el puesto de trabajo o las condiciones laborales de muchos profesionales”. “La forma en que se ha tramitado el arreglo escolar supone que no se ha cumplido el compromiso del conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de realizar este año un proceso conjunto”, añade el texto.

    El comunicado también informa que “hace ya unas semanas se realizó el arreglo escolar de los centros públicos y después se está realizando el recorte de unidades concertadas y ni el proceso ha sido conjunto ni el trato ha sido igual”.

    Además, también indica que “al arreglo de la concertada se le hurta directamente la posibilidad de que sus alegaciones puedan recibir el apoyo y aval que sí han recibido, por el contrario, las alegaciones efectuadas por los afectados del sector público”.

    Igualmente, el comunicado explica que la FCAPA ofrece a todas las asociaciones de padres de alumnos de los centros afectados el asesoramiento legal y jurídico que puedan precisar “porque con la libertad no se debe, ni se puede, jugar”.

    Finalmente, el texto concluye que FCAPA “quiere trasladar, aunque dentro de la lógica preocupación, tranquilidad a toda la comunidad educativa puesto que las organizaciones representativas están trabajando con rigor y seriedad”.

    “Los titulares de los centros, los sindicatos y las organizaciones de padres estamos trabajando, tanto individualmente, en función de su capacidad legal y las competencias de cada entidad en su respectivo sector, como colectivamente en la 'Mesa por la Educación en Libertad, para dar las mejores y más contundentes respuestas ante esta gravísima situación”, finaliza.

    Subir